red.diariocritico.com

Tras las declaraciones de Macri

Schiavi está 'azorado por la falta de seriedad y coherencia del Gobierno de la Ciudad'

Schiavi está "azorado por la falta de seriedad y coherencia del Gobierno de la Ciudad"

martes 14 de febrero de 2012, 22:33h
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, cuestionó al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri por poner en duda el traspaso del subte de la órbita de la Nación a la Ciudad.
"Es una falta de seriedad y coherencia por parte de un político que piensa ser Presidente", dijo Schiavi en declaraciones televisivas en respuesta a los dichos del jefe de Gobierno porteño quien expresó este martes en C5N que "se puede realizar o no" el traspaso.

Asimismo, agregó que "después del proceso que se ha empezado, de las firmas de los convenios y del todo el trabajo en conjunto, que Macri esté dudando sobre el traspaso nos parece una falta de seriedad absoluta y habla muy mal de ellos que dicen que en Argentina hay baja seguridad jurídica".

El Secretario de Transporte de la Nación manifestó que "no entendemos cuál es la idea, pero capaz que algún funcionario de la Ciudad pensó que tener el subte era un negocio, pero el subterráneo lleva mucho trabajo, gestión y muchísimos recursos".

Respecto a los recursos, detalló que "el gobierno nacional le deposita el 50 por ciento de los recursos desde el 1º de enero" y recordó que "los primeros días del año, Macri les aumentó la tarifa a los usuarios un 127 por ciento"."No estamos dispuestos a financiar con los subsidios que paga la Nación, en cosas que no tengan que ver con el subte", aseveró el funcionario nacional.

Por la mañana, Macri afirmó: "Siempre he dicho que en estos 90 días se iba a definir si el traspaso de la Nación a la Ciudad se puede realizar o no, porque si hay buena fe y trabajo en equipo se va a lograr, pero sino no se podrá hacer nunca".

Con respecto a la seguridad en los subtes, Schiavi explicó que "todavía la mayoría de los efectivos no fueron retirados", en alusión a los agentes de la Policía Federal.

"Creo que están jugando hasta último momento para ver que más le pueden ganar a la Nación en materia económica, lo que es de muy mal gobernante no hacerse cargo de sus responsabilidades", concluyó el Secretario de Transporte
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios