red.diariocritico.com

Investigación de la muerte del ex gobernador de Río negro

Para el perito, la viuda de Soria actúa 'con lógica y sentido de la realidad'

Para el perito, la viuda de Soria actúa "con lógica y sentido de la realidad"

viernes 20 de enero de 2012, 23:51h
Ricardo Risso, perito psiquiátrico oficial de la causa que investiga la muerte del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, dijo que la mente de la viuda del mandatario, imputada del crimen, "funciona con los principios de la lógica y la realidad".
"Está en condiciones de declarar y contar lo que pasó ante la justicia", agregó Risso, prestigioso psiquiatra y consultor de la Corte Suprema de Justicia, designado por el juez Emilio Stadler para la pericia mental de la viuda, Susana Freydoz.
En diálogo con LU19, "La voz del Comahue", Risso relató que entrevistó por siete horas a Freydoz, en tres encuentros distintos, junto al perito de la defensa, Ricardo Cornaglia, y la participación del psiquiatra que atiende a la mujer, Luis Di Giácomo, para asistirla.
Risso adujo el secreto de sumario impuesto por Stadler y el deber de confidencialidad para evitar abundar en detalles de las entrevistas y se limitó a afirmar que "hubo un diálogo muy franco, sincero y lúcido de su parte, lo que ha facilitado la tarea de investigación pericial".
Explicó que su tarea es "determinar sus facultades mentales, ahora y en el momento del hecho que se le imputa", y afirmó que "no hay ningún cuestionamiento para que preste la declaración".
"Es una mujer que respondió como una persona de perfecta noción de la realidad, que sabe cómo comportarse en una situación de este tipo, respondiendo a su nivel de instrucción y cultural, además de muy amable", señaló.
Dijo que también conversó con familiares y allegados "para conocer su entorno", y que en el domicilio de Allen en el que se aloja desde el primero de enero, cuando ocurrió la muerte de Soria, sólo está con su hermana y el marido, dueños de la propiedad.
Elogió a Di Giácomo y dijo que la asistencia y la medicación que le dio desde el día del hecho "lograron poner las cosas en una dimensión lógica", que permitieron a Freydoz "afrontar las entrevistas sin impedimentos".
También destacó la capacidad del perito de parte, Cornaglia, y dijo que aunque arribaron a conclusiones diferentes "tiene una formación muy sólida".
Indicó que se grabó en video un tramo de la primera entrevista con Freydoz, y el registro luego fue interrumpido por su pedido.
"Fueron respuestas esperables en una persona afectada por un suceso conmocionante, no está desconectada realidad", definió
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })