red.diariocritico.com

El gobierno se mantiene firme

Randazzo reiteró que 'el reclamo de soberanía sobre Malvinas es política de Estado irrenunciable'

Randazzo reiteró que "el reclamo de soberanía sobre Malvinas es política de Estado irrenunciable"

viernes 20 de enero de 2012, 23:43h
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas es "una política de Estado irrenunciable" y afirmó que el gobierno seguirá "insistiendo para que el Reino Unido se siente a negociar", al tiempo que continuaron las repercusiones tanto de la dirigencia política nacional como internacional.
Randazzo opinó en declaraciones a radio Mitre que "si uno analiza la historia argentina desde el inicio de la democracia, (las Malvinas) es uno de los pocos puntos en los que todos los gobiernos han estado de acuerdo".
En ese sentido, remarcó que desde el 2003 a la fecha "se han intensificado todos nuestros reclamos en los foros internacionales, siempre por la vía pacífica".
"Lo importante es que se ha ido logrando cada vez mayor adhesión del resto de los países del mundo. Una prueba más elocuente de que no les asiste la razón en el Reino Unido es la negación al diálogo en forma permanente, no acatando ninguna de las resoluciones de Naciones Unidas", concluyó.
Por su parte, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, calificó de "destempladas" las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, y sostuvo que "probablemente sean producto de cierta impotencia" ante "un contexto doméstico sumamente complicado".
"La Argentina ha ido ganando terreno a nivel internacional, prácticamente no hay cumbre que se realice donde no aparezca la cuestión de Malvinas y un pedido concreto para que las partes se sienten a negociar. A veces uno se enoja con la realidad y reacciona mal", sostuvo Argüello en diálogo con Radio El Mundo.
Puso de relieve además la política exterior impulsada por el Palacio San Martín y remarcó que "Argentina no pone ningún tipo de condicionamiento para sentarse en una mesa de negociación" y enfatizó que esa situación está "achicando el margen de resistencia británica para cumplir con las resoluciones de la comunidad internacional".
En tanto, gobiernos de la región continuaron manifestándose al respecto, entre ellos el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, para quien el reclamo por las islas "es un tema que une al Perú y se enmarca en la vocación integracionista del gobierno peruano".
Roncagliolo expresó la disposición de su país de adherirse a la decisión del Mercado Común del Sur (Mercosur) de cerrar sus puertos a barcos con bandera de Las Malvinas, según la agencia Prensa Latina.
Por otro lado, el jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, volvió a pronunciarse sobre los dichos de Cameron y dijo que son "de impotencia" y destacó que la postura argentina tiene "mayor adhesión y volumen" en los últimos años.
Asimismo, el bloque de senadores radicales presentó un proyecto de declaración para repudiar las afirmaciones del primer ministro británico, mientras que el líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, opinó a través de la red social Twitter, que "suena a broma" que el gobierno conservador británico considere "colonialista" el reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas
Más información:El Gobierno calificó de "exabrupto torpe e ignorante" los dichos de Cameron sobre Malvinas 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })