red.diariocritico.com

Un incremento del 8%

Más de 5,7 millones de turistas visitaron este año el país

Más de 5,7 millones de turistas visitaron este año el país

jueves 29 de diciembre de 2011, 14:33h
El Ministerio de Turismo informó que las proyecciones indican que la llegada de turistas extranjeros al país terminará el año con un crecimiento del 8 %, con el arribo de más de 5,7 millones de viajeros. El gasto se incrementará en un 12 %, generando un ingreso de 5,4 millones de dólares.
"Desde el Estado Nacional trabajamos en la optimización de la calidad de nuestra oferta a la par que redoblamos nuestros esfuerzos en difundir los atractivos de la Argentina en todo el mundo". destacó  el ministro de Turismo, Enrique Meyer
 
De acuerdo a los datos difundidos por  el Ministerio de Turismo, Argentina continúa primero en llegada de turistas extranjeros, por sobre Brasil que recibirá aproximadamente 5,4 millones de visitantes en 2011.
 
La estimación de la llegada de turistas no residentes a la Argentina en el tercer trimestre de 2011 muestra una variación positiva del 6,9 % con relación al mismo período del año anterior.
 
En tanto, la llegada de turistas de países limítrofes (995.275),  observó en el tercer trimestre  un incremento del 8,9 por ciento. Mientras que el arribo de viajeros procedentes de países no limítrofes (357.883) registró una variación positiva de 1,6 por ciento.
 
Por su parte,  la entrada de turistas al país por vía terrestre se incrementó un 27,1%;  por la fluvial y marítima  aumentó un  15%; mientras que por vía aérea registró una caída del 5,3.
 
 "El incremento en la llegada de turistas por vía fluvial y marítima es empujado por el crecimiento  de viajeros procedentes de países limítrofes.Con respecto a la vía aérea, la caída se explica principalmente por los descensos en el arribo de turistas residentes en Brasil y Europa la cual no llegó a ser compensada por los importantes aumentos en la entrada de turistas del  Resto de América, Paraguay y Bolivia", indicó la cartera en un comunicado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })