red.diariocritico.com

Avanza el proyecto

Para Sileoni los gremios acompañarán la evaluación docente

Para Sileoni los gremios acompañarán la evaluación docente

jueves 29 de diciembre de 2011, 15:08h
El ministro de Educación, Alberto Sileoni afirmó que "los gremios se han sentado a hablar de la evaluación docente cuando antes era un tema que no se podía ni abordar" y señaló que el tema seguramente "formará parte de las conversaciones de las paritarias".
"Hoy estamos en condiciones de charlar con los gremios, de elaborar principios porque las medidas tienen que tener un sentido, y si el sentido es mejorar el sistema educativo los gremios nos van a acompañar", aseguró Sileoni luego de firmar un convenio con la Fundación Banco Nación en el marco del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario.
 
El titular de la cartera educativa aclaró que "la evaluación docente no es para sancionar, ni para generar una grilla salarial, sino que se trata de una herramienta que puede colaborar a mejorar el aprendizaje, como tantas otras que se han implementado".
 
"El objetivo de la evaluación es ayudar a los docentes, es para saber en qué estado están y desde el Estado debemos estar con formación docente colaborando con aquellos que lo necesitan", expresó.
 
Detalló además que la evalución docente "es un proceso que recién comienza, va a ser gradual y lo vamos a trabajar con las provincias y con los gremios"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })