red.diariocritico.com

En Ensenada

YPF instalará un reactor que aumenta la producción de naftas

YPF instalará un reactor que aumenta la producción de naftas

jueves 29 de diciembre de 2011, 14:09h
La empresa YPF ingresó al complejo Industrial de Ensenada un nuevo reactor de última generación que aumentará la capacidad de producción de naftas súper y Premium en casi 900 millones de litros al año, lo que permitirá incrementar en un 32 por ciento la producción de naftas de alta calidad en Argentina.
Se trata del reactor que se instalará en la nueva planta de Reformado Catalítico Continuo (CCR), que comenzará a funcionar a fines de 2012 y que se constituye en la mayor inversión realizada en los últimos 10 años en el sector refino del país, según informó  la empresa.
 
El nuevo reactor, que se convertirá en el equipo más grande que haya funcionado en la Refinería de YPF, es un equipo de 64 metros de longitud, cuya carcaza fue construida íntegramente en los talleres de Secin en Quilmes y que para su funcionamiento pleno, además, se adquirieron equipos internos en Japón y Estados Unidos.
 
El reactor fue trasladado hasta la capital bonaerense mediante un plan especial que llevó varias semanas y que involucró la coordinación de los municipios de Quilmes, Florencio Varela, La Plata y Ensenada, y demandó la utilización de una formación de casi 70 metros de longitud.
 
El flamante reactor será "el corazón" del proyecto CCR que tendrá como función la reformación para la producción de mejoradores octánicos de las naftas destinadas al consumo automotor, con la aplicación de la última tecnología disponible en el mundo.
 
Además, la planta de CCR producirá 15.000 toneladas de hidrógeno para realizar el hidrogenado de combustible, que aumentará su calidad y disminuirá aún más los contenidos de azufre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })