red.diariocritico.com
'El Dakar aporta al desarrollo económico del país'

"El Dakar aporta al desarrollo económico del país"

martes 06 de diciembre de 2011, 12:48h
Se presentó oficialmente la competencia
El Rally Dakar Argentina, Chile y Perú 2012 fue presentado  oficialmente en el Museo del Bicentenario, en un acto encabezado por el ministro de Turismo, Enrique Meyer y el presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora de la competencia, Jean Etienne Amaury.
Por primera vez, la largada del rally Dakar -que se disputa por cuarto año consecutivo en la Argentina- se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata, desde donde los 465 competidores partirán el 1º de enero y cruzarán territorio nacional en cinco etapas hasta llegar a la Cordillera de los Andes.
 
Tras el inicio en Mar del Plata, el rally transitará por la provincia de Buenos Aires y cruzará Santa Rosa (La Pampa), San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca).
 
Luego cruzará a Chile, donde recorrerá, en cinco etapas y con un día de descanso, las regiones de Copiapó, Iquique, Arica, y Antofagasta.
 
En Perú, que se integra este año al recorrido del Dakar, se desarrollarán cuatro etapas. Los competidores pasarán por Arequipa, Nazca, Pisco y llegarán a Lima, donde la carrera culminará el 15 de enero.
 
En esta edición participarán 465 vehículos (171 automóviles, 185 motos, 76 camiones y 33 quads) y habrá 60 pilotos argentinos.
 
Además de Meyer, quien también es presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, y de Amaury; participaron del acto de hoy el secretario ejecutivo del (INPROTUR) y coordinador del Dakar, Leonardo Boto; y el director del Dakar, Etienne Lavigne.
 
Asimismo, estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción del MINTUR, Patricia Vismara; el síndico General de la Nación, Daniel Reposo; el intendente de la Municipalidad de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; el coordinador General de Gendarmería Nacional, Enrique Zach; los secretarios de turismo de las provincias por donde pasará la competencia, y los pilotos participantes de la prueba mundial.
 
Boto adelantó que el 23 de este mes arribará la embarcación que trasladará los vehículos desde Europa.
 
Al término del acto Meyer afirmó que "el rally Dakar 2012 contribuye a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promueve el movimiento turístico y aporta al desarrollo económico de distintas regiones del país".
 
Asimismo, el Ministro de Turismo señaló que "una vez más estamos orgullosos y agradecemos el trabajo mancomunado que realizan los 16 organismos nacionales, las provincias, los municipios; y este año la participación especial de Mar del Plata, para la correcta realización del inicio de esta competencia. Ya está todo preparado para recibir uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país".
 
Durante la ceremonia se proyectaron imágenes de la edición 2011, que significó un movimiento económico de 279.525.236 dólares por todo concepto, según el estudio que realizó la Sindicatura General de la Nación. Se registraron un total de 1.097.366 pernoctaciones en todas las localidades argentinas por las que pasó la competencia.
 
La anterior edición, que fue seguida por 5 millones de personas, tuvo un impacto mediático evaluado en 312 millones de euros. La cobertura total alcanzó las 1.200 horas de transmisión televisiva a través de 70 emisoras en 190 países, 2.300 periodistas acreditados de los 5 continentes y cerca de mil millones de telespectadores.
 
Además de su contribución en términos de promoción turística, el Rally 2011 permitió altos índices de ocupación en las plazas hoteleras y para-hoteleras de las provincias por las que transitó
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })