red.diariocritico.com
Muestra conexión del gobierno venezolano con ETA, Podemos y CUP
Ampliar

Muestra conexión del gobierno venezolano con ETA, Podemos y CUP

jueves 21 de enero de 2016, 15:00h
El canal Antena 3 publicó un video en el que se ven a la dirigente de Podemos en Castilla – La Mancha, María José Aguilar, la diputada de la CUP, Anna Gabriel, e Ignacio Gil de San Vicente, padre de la etarra Kizkitza Gil San Vicente (que cumplió condena en Francia), en el aeropuerto de Madrid – Barajas – Adolfo Suárez a punto de abordar un avión de la FANB fletado por el gobierno venezolano.

De acuerdo con la televisora, ocurrió el 10 de diciembre del 2014. El viaje fue desde Madrid a Caracas, donde se organizó un congreso en el que se firmaron resoluciones a favor del derecho a la autodeterminación y el proceso de paz en el País Vasco.

Además, el canal aseguró que el viaje estaba integrado por 35 personas, 13 de ellas españolas. Anna Gabriel, portavoz de CUP, dijo en declaraciones a Antena 3 que sí formó parte de un vuelo pagado por el gobierno.

El padre de Kizkitza Gil San Vicente también es suegro de David Plá, número 1 de ETA, que fue detenido en septiembre de 2015.

ETA (expresión en vasco que significa País Vasco y Libertad) es un grupo español admitido como terrorista por organismos internacionales como la ONU, la Unión Europea y Amnistía Internacional. Sus objetivos son la construcción de un Estado socialista y la independencia de territorios, pertenecientes a España y Francia, en los que se manifiesta la cultura vasca.

CUP (Candidatura de Unidad Popular) es un partido español de extrema izquierda y defensor de la independencia de Cataluña y de los países catalanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })