red.diariocritico.com
Reducción de vigencia de pólizas aplicará solo a carros

Reducción de vigencia de pólizas aplicará solo a carros

Por El Mundo de Venezuela
jueves 17 de septiembre de 2015, 16:55h
Para la Cámara Venezolana de Corretajes de Seguros (Cavecose) la propuesta de reducción de vigencia de las pólizas para automóviles, es una medida que no afectará a otros sectores como los de servicios médicos o vida.
De acuerdo a las declaraciones de Francisco Machado, presidentes de esta cámara, esta condición de pagos trimestrales o semestrales se aplicaba solo para las pólizas residenciales, ya que estas estaban condicionadas a la estadía del asegurado en su inmueble.

“Esto responde a cubrir el ajuste de inflación sin que se deprecie el bien. Sucedía que la suma asegurada no se correspondía ya al valor del bien, es decir, no estaba actualizada”, destacó Machado.

Añadió que esto podría afectar el presupuesto de los clientes, ya que si es trimestral se podrá ajustar el valor del automóvil, de acuerdo a las disposiciones del Inma que es el cálculo del precio promedio de un vehículo.

Destacó que en el margen de un año han aumentado los repuestos y autopartes en 782%, y el monto que cubre las pólizas se han quedado rezagadas.

Advirtió que la propuesta que lleva a cabo la Cámara Aseguradora de Venezuela debe ser aceptada por el ente regulador del sector asegurado, la Superintendencia de Seguros, pero es “completamente viable y legal” .

“Las legislación del seguro no establece un margen de tiempo para la vigencia de una póliza”, advirtió Machado.

Para los corredores de seguros, esta medida representaría una multiplicación de trabajo, ya que lo que hacían solo un a vez al año, ahora deben hacerlo trimestral o semestral, según el caso.

Con respecto a la práctica de algunos seguros para entregarle dinero al asegurador para que realice la búsqueda del repuesto, explicó que también es legal, pero no ha sido costumbre en el país.

“Una cláusula de las normativas del seguro expresan que pueden reparar o reponer, pero esto no implica que se deba comprar el repuesto”.

Esta medida, mejoraría los tiempos de reaparición y reduciría costos, afirmó el directivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })