red.diariocritico.com
Gobierno asumió subsidio de pasaje estudiantil de noviembre y diciembre
Ampliar

Gobierno asumió subsidio de pasaje estudiantil de noviembre y diciembre

miércoles 23 de noviembre de 2016, 19:47h
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, informó este miércoles que el Gobierno asumirá el subsidio del pasaje estudiantil de noviembre y diciembre, realizando el pago correspondiente a los transportistas públicos.
Durante estos dos meses que quedan del año 2016, período que Molina denominó como “transición” hasta que se establezca una nueva modalidad de pago en enero, los estudiantes no tendrán que comprar el boleto estudiantil ni recargar las tarjetas inteligentes, así lo informó durante una entrevista en Unión Radio.

El ministro igualmente indicó que al ingresar en la página web del Ministerio de Trasporte y Obras públicas, se abrirá una ventana emergente para el Registro Nacional de Estudiantes de Educación Inicial, Básica y Universitaria del Programa de Rutas Estudiantiles.

Una vez el estudiante esté registrado, dijo Molina, debe dirigirse a la oficina estatal más cercana de Fundacite, para retirar la tarjeta “que es la única que servirá para montarse en cualquier unidad de transporte y que el transportista lo reconozca como estudiante”, más allá de que posea un carnet estudiantil.

Mencionó, además, que hasta se contabilizaron 52.220 estudiantes registrados en todo el territorio nacional quienes obtendrán las nuevas tarjetas inteligentes de pasaje estudiantil.

Por otra parte, afirmó que hasta la fecha “no hay deudas con los transportistas por el tema del pasaje estudiantil” y que no dejarán que se acumule el pago de este beneficio. Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, destinó 4 mil millones para el pago de este subsidio a los transportistas que prestan servicio público.

Adelantó que, en conjunto con el Banco Bicentenario, se está trabajando en una plataforma tecnológica que permita, cualquiera que sea el método de pago del subsidio estudiantil, que a cada chófer u operador de la unidad de transporte reciba de manera inmediata en su cuenta el pago de los recursos.

Por otra parte, agradeció al sector transporte por la disposición que han mostrado en la etapa de transición hacia un nuevo período de pago.

En otra ocasión el ministro Molina había indicado que con las referidas tarjetas inteligentes los estudiantes podrían abordar la unidad de transporte de manera gratuita durante lo que resta del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })