red.diariocritico.com
Almagro: Se deben limpiar los obstáculos para que el pueblo pueda manifestarse
Ampliar

Almagro: Se deben limpiar los obstáculos para que el pueblo pueda manifestarse

lunes 24 de octubre de 2016, 21:13h
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, considera que todas las acciones tomadas por el Gobierno Nacional con respecto al referendo revocatorio son medidas desestabilizadoras, que definitivamente no han propiciado el ambiente para llevar adelante un diálogo con la oposición.
Almagro dijo en entrevista con CNN que es impensable que unos juzgados municipales puedan afectar un proceso de referendo revocatorio, porque entonces, a su juicio, se tendría que controlar a cada uno de los firmantes y que se necesitaría que tan solo un par de ellos aportaran identidad falsa para que todo el proceso se cayera. “Eso no aporta al proceso revocatorio ni a la democracia en Venezuela, donde el derecho de revocar o no al presidente se ve coartado y eso afecta la legitimidad de origen del Gobierno”.

Reiteró el llamado al respeto constitucional en Venezuela y aceptar el referendo revocatorio como una salida democrática. Colocó como ejemplo que en Colombia organizaron un plebiscito en tan solo 45 días. Entretanto, “en Venezuela este proceso lleva desde el mes de abril y cada día surge una traba nueva para que no se pueda implementar, lo que hace imposible que el pueblo se manifieste: lo que representa un atentado contra la democracia”.

En este sentido, resaltó que las acciones violentas que se presentaron este domingo en la Asamblea Nacional también son un atentado contra el Estado de Derecho. “Esto es imposible, impensable en cualquier otro país de la región”.

En conclusión, Almagro considera que deben reunirse una serie de elementos, comenzando por la celebración del referendo revocatorio para que pueda haber un diálogo entre Gobierno y oposición, que tenga una verdadera base en los principios democráticos. “Se deben limpiar los obstáculos para que el pueblo pueda manifestarse en las urnas. Eliminar el principal carta de negociación (RR) de la oposición y después llamar al diálogo no es lo que corresponde”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })