red.diariocritico.com
Socorro Hernández: Aunque no se recoja 20% en un estado, debe haber referéndum
Ampliar

Socorro Hernández: Aunque no se recoja 20% en un estado, debe haber referéndum

viernes 23 de septiembre de 2016, 20:44h
Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), declaró que habrá referéndum aunque no se recoja 20% de las rúbricas del padrón electoral en un estado.

"Debe haber referéndum", dijo ante la pregunta del periodista Vladimir Villegas en Globovisión.

Ante la misma interrogante sobre el criterio del CNE al momento de contar las voluntades en la nueva etapa del revocatorio, la autoridad electoral indicó que ese aspecto era algo que se debía precisar.

Hernández justificó la regionalización de la recolección con el artículo 4 de la Constitución: “El artículo 4 dice que existe un Estado federal”.

Explicó que se están respetando los lapsos estipulados en la norma al correr el lapso hasta el máximo tiempo establecido.

Agregó la importancia que tiene para el ente electoral respetar los derechos de los ciudadanos: “Es muy importante preservar los derechos de la ciudadanía. Lo estamos haciendo para todo el país para darle la oportunidad de que recoja el 20%”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })