red.diariocritico.com
Torrealba al CNE: “No podemos hacernos cómplices de una violación a la Constitución'

Torrealba al CNE: “No podemos hacernos cómplices de una violación a la Constitución"

jueves 22 de septiembre de 2016, 15:43h
Jesús “Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que la oposición no puede “hacerse cómplice de una violación a la Constitución”. Esto lo dijo el político en referencia al anunció sobre la condición de la recolección del 20% de las firmas emitido por el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“No podemos hacernos cómplices de una violación a la Constitución, ni hacerle el favor al gobierno”, declaró en su programa de radio La Fuerza es la Unión.

El directorio del CNE, excepto el rector Luis Emilio Rondón, decidió que la recaudación de rúbricas debe completarse por cada estado. Decisión que contradice el artículo 72 de la Carta Magna.

"Son tan irrespetuosos con el ciudadano, que después de esta larguísima espera, no emitieron un comunicado. Lo que hicieron fue publicarlo en una nota de prensa", señaló Torrealba.

El dirigente aseguró que el número de máquinas presentado por el CNE (5.300), no es suficiente para atender a casi 19 millones de venezolanos que están inscritos en el registro electoral. Además, alertó sobre la posible ubicación de los centros en zonas de difícil acceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })