red.diariocritico.com
Canciller se reunió en la ONU con Ban Ki-moon
Ampliar

Canciller se reunió en la ONU con Ban Ki-moon

miércoles 21 de septiembre de 2016, 20:46h
La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, participa este miércoles en la 71º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se desarrollará hasta el 26 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos.
En el evento, la Canciller conversó con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, asimismo, Rodríguez se encuentra acompañada del embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez.

De acuerdo con el sitio web de la ONU, 135 jefes de Estado y de Gobierno y más de 50 ministros se darán cita este miércoles en la sede de la organización para dar inicio al segmento de alto nivel del debate.

En esta oportunidad, la ONU centrará su atención en los temas que requieren una solución urgente, como el conflicto en Siria, los casos de Medio Oriente y África, el avance del extremismo, los millones de desplazados, el combate y la mitigación del cambio climático.

Además, en la intervención de este miércoles, Rodríguez tiene previsto presentar ante la Asamblea General de la ONU las propuestas presentadas durante la XVII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se realizó en Margarita, estado Nueva Esparta, donde asistieron representantes de los 120 países que conforman el grupo, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Entre las propuestas que se elevarán figuran la creación de la Secretaría General del Sur que tiene como finalidad la coordinación de los 120 países del Mnoal; la conformación de un fondo común del Sur para proyectos de desarrollo; y la implementación de un nuevo orden internacional en las áreas económica, comunicacional e informativa.

Por otra parte, Rodríguez se reunió con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, durante el encuentro.











¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })