red.diariocritico.com
Vicente Díaz asegura que circunscripción para el 20% debe ser nacional como lo dice la Constitución
Ampliar

Vicente Díaz asegura que circunscripción para el 20% debe ser nacional como lo dice la Constitución

martes 20 de septiembre de 2016, 20:04h
El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz aseguró que la recolección del 20% de las firmas para el revocatorio debe ser a nivel nacional como lo manda la Constitución.
El artículo de la Constitución acerca del revocatorio "es táxtivo, literal, expreso, no hay lugar a un ningún tipo de interpretaciones. Dice textualmente que se requiere el 20% de manifestaciones de voluntad de la circunscripción que elige al candidato que se va a revoar", sea municipal, estadal, o nacional. Realizar la recolección de firmas por estado sería una violación clara de la Constitución. Dijo Díaz en entrevista para el Circuito Éxitos.

Denunció que en Venezuela se canceló el equilibrió de Poderes Públicos, gracias al peso que ejerce el Ejecutivo, por loq ue los venezolanos carecen de espacios intitucionales a donde concurrir para expresarse.

Puntualizó que "el Gobierno no quiere entorpecer el referendo, quieren suspender el referendo revocatorio", a esto obedecen las declaraciones y denuncias falsas de cada uno de los voceros del partido del oficialismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })