red.diariocritico.com
Anuncian nuevo sistema de precios justos para productos esenciales
Ampliar

Anuncian nuevo sistema de precios justos para productos esenciales

jueves 17 de marzo de 2016, 19:26h
"La nueva política de precios justos apunta a garantizar el acceso de los ciudadanos a los bienes y servicios", así lo afirmó este jueves el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad.
En este sentido, indicó que esta medida posee tres ejes fundamentales. "En primer lugar, la preservación del poder adquisitivo de la familia venezolana, asegurar el acceso a los productos de la cesta básica y mejorar la eficiencia en el sistema de producción, distribución y abastecimiento".

Durante una rueda de prensa, Pérez Abad afirmó que "cualquier precio" que se decida para los bienes estará 40% por debajo del costo que los venezolanos pagan actualmente por los productos esenciales.

Asimismo, expresó que se estimulará la producción nacional y reconocerá sus costos en los diferentes eslabones a través de la tarjeta de las misiones. "Este mecanismo va a permitir reducir cualquier elemento en los costos de producción que serán actualizados para vencer al dólar de guerra que tanto afecta a la población más vulnerable".

"Todos los sectores tendrán garantizados sus márgenes para que la economía pueda funcionar y podamos tener una expansión de nuestra capacidad productiva", finalizó Pérez Abad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })