red.diariocritico.com
Presidente de la Asamblea Nacional dice que fiscal y juez venezolanos avergüenzan a la justicia
Ampliar

Presidente de la Asamblea Nacional dice que fiscal y juez venezolanos avergüenzan a la justicia

martes 16 de febrero de 2016, 17:26h
La ratificación de la acusación de conspiración formalizada contra el alcalde metropolitano de Caracas, el dirigente opositor Antonio Ledezma, "avergüenzan a la justicia", dijo el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.
El "fiscal y el juez avergüenzan a la justicia", el primero al pedir y el segundo al formalizar el cargo de conspiración y también el de asociación para delinquir que pesa formalmente desde este lunes contra Ledezma, escribió Ramos Allup en la red social Twitter.

"Diariamente se confirma la desvergüenza" del Poder Judicial, desde el Supremo "para abajo", al actuar "como pelotón de ejecución del Gobierno" del presidente Nicolás Maduro, añadió el titular del Legislativo al solidarizarse "con la dignísima actitud de Antonio Ledezma ayer ante sus verdugos judiciales".

La audiencia preliminar contra Ledezma, cumplida este lunes en vísperas de cumplir un año detenido -actualmente en situación de arresto domiciliario-, permitió la formalización de los cargos que podrían derivar en una condena de al menos 16 años de prisión.

Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 por presunta conspiración contra el Gobierno de Maduro, en una causa que, según la Fiscalía, guarda relación con el caso de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles.

Estos fueron expulsados de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con "planes conspirativos" atribuidos al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

El alcalde Ledezma es identificado con el ala radical de la oposición venezolana, liderada por Leopoldo López, detenido a su vez un año antes y luego condenado a casi 14 años de reclusión.

López se entregó a la Policía el 18 de febrero de 2014 tras ser acusado de promover unos actos violentos registrados seis días antes en el centro de Caracas, con el resultado de tres víctimas mortales, sucesos que se desencadenaron tras una marcha que había convocado y que había concluido sin incidentes.

Esa marcha dio inicio a una ola de protestas antigubernamentales a nivel nacional que en cuatro meses dejaron 43 muertos, la mayoría activistas opositores y oficialistas, agentes de los cuerpos de seguridad y transeúntes sin filiación, casi todos tiroteados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })