red.diariocritico.com
Venezuela busca impulsar nuevas iniciativas sobre Palestina en la ONU

Venezuela busca impulsar nuevas iniciativas sobre Palestina en la ONU

viernes 12 de febrero de 2016, 20:23h
Venezuela quiere impulsar este mes en el Consejo de Seguridad de la ONU iniciativas sobre la situación humanitaria en Palestina y en contra de los asentamientos ilegales israelíes, dijo que su embajador, Rafael Ramírez.
El país latinoamericano, que en febrero preside el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas, considera "muy importante" tratar en ese periodo de lograr algún tipo de avance en el conflicto palestino-israelí.

"Es una frustración para todos que tras cincuenta o sesenta años en el Consejo de Seguridad no se haya podido hacer nada", explicó Ramírez en un encuentro con periodistas.

Según señaló, su país está planteándose la posibilidad de llevar al Consejo la situación humanitaria sobre el terreno, dando seguimiento a los llamamientos de las autoridades palestinas para poner en marcha algún tipo de protección internacional de los civiles que viven en los territorios ocupados.

"También estamos tratando de hacer algo contra los asentamientos ilegales. Esperamos que haya algunos movimientos", explicó Ramírez, que en los últimos días ha tratado sin éxito de negociar con Estados Unidos y el resto de miembros del Consejo un comunicado sobre la situación del conflicto.

Preguntado por si esas iniciativas que tiene previsto plantear se traducirían en una resolución o algún texto de otro tipo, el embajador venezolano evitó dar precisiones y dijo que está aún en discusión.

La ONU ha insistido en los últimos meses a palestinos e israelíes en la necesidad de apartarse de la violencia y de las retóricas de confrontación y volver a la mesa de negociaciones.

El secretario general de la organización, Ban Ki-moon, se ha mostrado además muy crítico con la política israelí de asentamientos, lo que le ha valido duros ataques por parte del Gobierno del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios