red.diariocritico.com
Rescatan a recién nacida de un sendero en California
Ampliar

Rescatan a recién nacida de un sendero en California

Por Últimas Noticias
lunes 30 de noviembre de 2015, 17:56h
La policía del condado de Los Ángeles solicitó el sábado la ayuda de la población para obtener información sobre una bebé recién nacida que fue rescatada tras ser hallada cubierta de escombros junto a un popular sendero para bicicletas en Compton.
Se cree que la pequeña tenía entre 24 y 36 horas cuando fue encontrada en la tarde del viernes cerca de un arroyo que desemboca en el río Los Ángeles, dijo el sargento Marvin Jaramilla, de la unidad de víctimas especiales del Departamento de Policía. Agregó que el bebé estaba estable el sábado.

"Existen indicios de que la niña nación en un centro médico o en un hospital'', señaló.

Jaramilla dijo que dos agentes encontraron a la recién nacida aproximadamente a las 16:00 horas después de que algunas personas que transitaban por el sendero de bicicletas escucharon su llanto y llamaron a las autoridades.

"Mientras buscaban escucharon un llanto apagado de un bebé y ubicaron a la pequeña enterrada viva bajo trozos de asfalto y escombros dentro de una hendidura ubicada junto al sendero'', indicó el sargento en un comunicado.

El oficial agregó que el bebé estaba envuelto en una manta y estaba fría al tacto cuando dieron con ella. Los agentes llamaron a paramédicos del departamento de Bomberos de Compton, que trasladaron al bebé a un hospital.

Mientras, el Departamento de Policía pide ayuda para identificar a la pequeña.

"Algunos padres de recién nacidos se pueden encontrar en circunstancias difíciles. Tristemente, algunas veces bebés son lastimados o abandonados por padres que sienten que no están preparados o capacitados para criar un niño'', dijo Jaramilla.

El sargento agregó que cualquier persona en esa situación debería simplemente entregar al recién nacido a las autoridades, que se harán cargo de él.

"Un padre atrapado en esa situación difícil puede entregar de forma segura a su bebé en cualquier hospital o estación de bomberos en el condado Los Ángeles, sin que se le hagan preguntas'', añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios