red.diariocritico.com
Hallan en México 31.000 fragmentos de huesos humanos

Hallan en México 31.000 fragmentos de huesos humanos

martes 01 de septiembre de 2015, 20:56h
Al menos 31.000 fragmentos de huesos humanos fueron encontrados en un rancho de Nuevo León, en el norte de México, que supuestamente era utilizado por el crimen organizado para incinerar y desaparecer a sus víctimas, informaron hoy fuentes oficiales.
La portavoz de la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia del estado, Pricila Rivas, informó a Efe que hasta el momento han podido determinar que los restos pertenecen a al menos 31 personas que habían sido reportadas como desaparecidas.

"Gracias a declaraciones de criminales detenidos, información de las víctimas e investigaciones de la Procuraduría se pudo dar con ese rancho del municipio de Salinas Victoria", precisó Rivas.

El poblado de Salinas Victoria está ubicado aproximadamente 26 kilómetros al norte de la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, y es un municipio controlado por la organización criminal de Los Zetas.

Rivas destacó que la Procuraduría trabaja en ese lugar desde el año 2011 y aún siguen localizando restos. Debido a ello lo mantienen bajo vigilancia policial y su ubicación exacta también se conserva resguardada.

Añadió que hasta ahora los peritos forenses han podido recolectar de los restos 31 perfiles genéticos que corresponden a personas reportadas como desaparecidas desde ese año.

La Procuraduría de Justicia informó sobre ese "narcorancho" en la pasada reunión que realiza cada dos meses con familiares de desaparecidos agrupados en la organización civil Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac).

Las familias organizadas en Dadhac realizan investigaciones conjuntas con las autoridades para localizar a unos 300 desaparecidos y revisan el avance de los casos con los fiscales cada dos meses.

Desde el año 2007 a la fecha, se han reportado en el estado de Nuevo León alrededor de 1.100 personas desaparecidas, según cifras oficiales, y 1.600, según organizaciones civiles.

La mayoría son víctimas de los grupos del crimen organizado que operan en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios