red.diariocritico.com
Un luchador y dos pesistas conquistaron las primeras medallas de oro para Venezuela

Un luchador y dos pesistas conquistaron las primeras medallas de oro para Venezuela

jueves 16 de julio de 2015, 17:22h
Venezuela vivió una jornada dorada ayer en los Juegos Panamericanos con la sobresaliente actuación del luchador Wuileixis Rivas triunfador en la categoría 66 kg de la lucha grecorromana, además de compartir la alegría con los pesistas Jesús González ganador en la categoría de 105 kg y Yaniuska Espinosa vencedora en más de 75 kg.
"Yo vine con la expectativa de llevarme una medalla. Dije Dios me preparé y que seas tu quien le ponga color a esa medalla y fue oro", expresó el joven de 24 años que derrotó por superioridad técnica, con marcador de 13-1, al estadounidense Bryce Saddoris, 27 años, para acreditarse la presea dorada.

González por su parte, se tituló tras alzar 175 kg en el arranque y 210 kg en el envión, para un total de 385 kg. Superó al brasileño Filippe Gregorio, con total de 377 kg, y al ecuatoriano Jorge Arroyo, con 375 kg.

"Si me ponían a levantar un elefante lo hubiera hecho. Estaba muy inspirado. Pensé en mi familia y en Dios. Ahora soy un campeón panamericano, quién lo diría", exclamó el trujillano.

El medallista de oro es considerado por muchos en la selección de pesas como el "gallo tapao" de Venezuela. Visiblemente emocionado, el nativo de San Genaro, una pequeña población ubicada en el municipio Carvajal del estado Trujillo, se mostró feliz de dar una alegría al país y a una familia de seis hermanos que son grandes aficionados al fútbol.

"Esta medalla está dedicada a mi familia y en especial a mi hermano Ray, porque a él siempre le contaba como iban mis entrenamientos", precisó.

González asegura que la presión en la delegación criolla por no haber conseguido medalla de oro en las primeras jornadas de competiciones se hacía sentir. Para evitarla, realizó actividades extradeportivas.

"Todos estábamos muy preocupados, pero había que sacudirse los nervios. Entonces salí a tomarme fotos y a compartir con compañeros de otros países en la Villa", explicó. "Ahora que la medalla llegó estoy seguro que servirá de inspiración a todos mis compañeros".

El trujillano superó una lesión que sufrió hace poco más de un año en la tibia izquierda. Pasó por muchos momentos de frustración, pero trabajó duro para, al fin, conquistar ese metal dorado.

"Dicen que los gochos hacemos las cosas al revés, pero aquí estamos los trujillanos dando grandes noticias para el país", dijo con emoción. González no tiene dudas que hizo una muy buena elección al decantarse por las pesas y no por el fútbol, su otro deporte favorito.

De oro y plata

La algarabía venezolana se desbordó en el Oshawa Sport Centre cuando la cosecha dorada del país aumentó con el triunfo de Yaniuska Espinosa en la categoría de más de 75 kg. La campeona fue secundada por su compatriota Naryury Pérez.

La carabobeña Espinosa hizo gala de su etiqueta de favorita para llevarse el máximo honor con un levantamiento en envión de 115 kg y en arranque de 148 kg, completando 263 kg. Acaparó así las miradas y los aplausos de los asistentes a la competencia, entre ellos Pedro Infante, ministro del Deporte.

Pérez sumó 258kg para quedar en el segundo lugar. Tercera fue la ecuatoriana Seledina Nieve, con 257 kg.

Querys Pérez también conquistó medalla de plata en la final de lucha grecorromana, categoría 85 Kg.

El venezolano cayó ante el estadounidense Jon Anderson con puntaje final de 9-0. Previamente, Pérez venció en cuartos de final 6-4 al mexicano Alfonso Leyva; y luego en semifinales derrotó 6-5 al colombiano Cristian Mosquera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })