red.diariocritico.com

Lanzan gases y panfletos en emisora

Activistas chavistas atacan la sede de 'Globovisión'

Activistas chavistas atacan la sede de 'Globovisión'

Activistas que se identificaron como afines al Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, arrojaron este martes gases lacrimógenos contra el canal de televisión "Globovisión", al que en unos panfletos señalan como "objetivo militar".
"A bordo de dos vehículos rústicos, los atacantes pasaron por la fachada de la televisora, donde, además, dejaron panfletos que declaran la guerra a 'Globovisión' y lo señalan como objetivo militar en caso de concretarse un magnicidio o golpe de Estado" contra Chávez, dijo la emisora en su página web.

El director general de "Globovisión", Alberto Federico Ravell, señaló el lunes pasado que los empleados y directivos de la emisora rechazan "los golpes de Estado, los magnicidios y los montajes mediáticos, vengan de la oposición o del Gobierno".

Directivos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lidera Chávez introdujeron el martes pasado una solicitud formal en la Fiscalía para que se investigue "exhaustivamente" un complot denunciado contra el gobernante, dijo ese día el dirigente oficialista Diosdado Cabello.

Entonces fueron divulgados unos vídeos en los que tres altos mandos militares retirados del servicio activo se plantean como objetivo asesinar a Chávez o derrocarlo y aseguran contar con el apoyo de militares en servicio activo y medios de comunicación a los que llaman "amigos".

Los representantes del PSUV aseguraron que además de militares, algunos ya detenidos, el complot incluye a civiles, entre ellos responsables de medios de comunicación privados y han nombrado expresamente a Ravell; al director del diario "El Nacional", Miguel Enrique Otero, y al director de "El Universal", Andrés Mata.

"Te lo digo desde aquí. Tú, Ravell, estás metido en la conspiración contra Chávez. Yo te voy a buscar donde sea si algo le pasa a Chávez. Ten la certeza de eso. Y asumo mi responsabilidad. Lo mismo Miguel Enrique Otero al frente de 'El Nacional' y los dueños de 'El Universal'. Son los que están dirigiendo la conspiración para asesinar al presidente Chávez", dijo entonces Cabello.

Añadió que la violencia es promovida por grupos de oposición que buscan "crear una situación de caos" que eventualmente obligue a anular las elecciones regionales y municipales del próximo 23 de noviembre, algo que sostuvo no ocurrirá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })