red.diariocritico.com

Por una pérdida de aceite

La central de Ascó tiene 'la negra': vuelve a pararse

La central de Ascó tiene 'la negra': vuelve a pararse

La central nuclear Ascó I (Tarragona) ha iniciado este martes una bajada de potencia de forma manual y ordenada a las 13.00 horas con la previsión de desconectarse de la red esta tarde por una pérdida de aceite, según informó este martes la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II (ANAV).
La parada de la planta se debe a una pérdida en la tubería de aceite de control de una válvula de vapor de la turbina. Esta tubería tiene un diámetro aproximado de 1 centímetro y es un circuito del sistema convencional del secundario de la planta no relacionado con los sistemas de seguridad.

    Según informó la ANAV, para proceder a la reparación de esta pérdida de aceite es necesario que no haya presión por lo que la planta debe estar parada.

    Una vez desconectada la central de la red eléctrica, y realizados los trabajos de reparación y comprobación necesarios, la planta volverá a sincronizarse.

    La central ha notificado su parada al organismo regulador, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), y Subdelegación del Gobierno.

    El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) clasificó este martes de forma preliminar como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES) el nuevo incidente registrado en la Central Nuclear de Ascó I (Tarragona), lo que indica que no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })