red.diariocritico.com

1.500 ancianos madrileños tejen para sus 'otros nietos'

Más de 1.500 ancianos de 87 residencias privadas madrileñas han tejido durante los meses de verano unas 3.000 prendas de abrigo para los niños desfavorecidos resguardados por la ONG Aldeas Infantiles SOS y que los mayores ahora consideran como sus "otros nietos".
Durante un acto para presentar el balance de la actividad, el presidente de la Asociación Madrileña de Residencias y Centros de Día (AMRTE), promotora del proyecto, Ignacio Fernández-Cid, ha informado de que hace tres meses los mayores acogieron con "ilusión" la incorporación del taller de costura solidario, con la sensación de que podían ayudar a los necesitados, a sus otros nietos.

Además, la actividad ha estimulado las habilidades y capacidades de los ancianos de diversas edades y sexos, y ha fomentado el compañerismo entre ellos, ha asegurado Fernández-Cid. Las prendas tejidas por los ancianos abrigarán durante todo el invierno a los niños en España que protege la ONG y que formaban parte de familias desestructuradas, ha explicado la representante de la ONG Aldeas Infantiles SOS en España, Helen Anderson.

Los materiales han sido donados de forma gratuita por la Federación Española de Empresas de Confección (FEDECON) y la Fundación SEUR se encargará de su transporte.

Parte de los ancianos que han participado en la iniciativa solidaria presentan demencias leves, pérdida de memoria a corto plazo e incluso problemas graves en la vista, ha asegurado el presidente de AMRTE. Debido al éxito de la iniciativa, a partir de ahora se realizará de forma continuada en los centros y posiblemente se extenderá a otras regiones de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios