red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

La Nación y Clarín no coinciden en su información

La Nación y Clarín no coinciden en su información

Este lunes llama la atención la diferencia en la información que traen Clarín y La Nación
Los diputados ya hicieron su parte y ahora le toca al Senado. Obviamente la pregunta que nos hacemos todos es si el oficialismo va a conseguir los votos necesarios para aprobar la ley, o si la oposición llegará a trabarla. Para esto siempre es bueno pegarle un vistazo a las portadas de los diarios, pero, este lunes, más que clarificar la situación uno termina más confundido.

Y por qué les digo esto? Muy simple. Mientras en Clarín se la juegan con que “Está muy peleado el voto en el Senado por las retenciones”, y haciendo fuerza para tratar de empardar nos informa que “El kirchnerismo tiene 34 votos seguros. Y necesita 37 para que la ley salga como la votó Diputados. Hay 26 senadores que votarán en contra y 12 dudan. Si empatan definirá Cobos, alejado en este tema del Gobierno”, aunque quieren compensar contándonos que “Según fuentes oficiales, "los votos están"”.

En La Nación –sorprendentemente- nos avisan que “Se consolidan las perspectivas del kirchnerismo en el Senado”, contándonos que “Ya tendría asegurados los votos necesarios y apura el debate”, agregando para más sorpresa aún, que “Reutemann más cerca del gobierno”

Ámbito no se la quiere jugar en cuanto al resultado que saldrá del Senado, pero asegura que “Se esfuerzan los Kirchner para evitar que se rompa su dominio en el Senado”, explicándonos que “No será un mero trámite la votación en el Senado de la ratificación de la Resolución 125. Como sucedió en Diputados la semana pasada, el proyecto oficial también deberá competir con otras iniciativas. Una será la que llevará Carlos Reutemann, con apoyo de Juan Carlos Romero y, desde afuera, de Jorge Busti y Felipe Solá. Pero en el Senado no hay posibilidad de negociar: el gobierno ordenó no tocar una coma a lo votado en la otra Cámara. Si lo abren, se quebrará el equilibrio oficial cuando vuelva a Diputados. Justo ahora que está por romperse el glaciar más querido por los Kirchner”, mezclando todo como les gusta a los editores del diario económico…
Y para completar en un recuadro ponen: “Absurda pelea de los 100 días: la nueva ley reduce a la mitad aumento de retenciones”, opinando que “Si el gobierno hubiera consentido esa baja al principio, no habrían existido los paros, los cortes, la crisis” en un análisis realmente interesante, al que solo le faltaría aclarar a simple vista, porque siguen sin estar conformes las entidades agrarias

Página nos trae una portada en la que se ve reflejada la inquietud del ciudadano común que el único interés que tiene es que se resuelva de una buena vez el conflicto sin vencedores ni vencidos. ¿Cuántas veces no tuvo ganas de saber en pesos como venía la mano, y no solamente con gráficos muy bien hechos que mostraban porcentajes que no decían nada?. Bueno, este lunes Página titula “Razones de pesos”, para informarnos sobre “Los números que no muestran los empresarios del agro”, y, en “Un informe realizado basándose en la publicación preferida de los productores agrarios les pone cifras a las confusas quejas de los dirigentes rurales. Antes de las compensaciones, ganaban alrededor de un 40 por ciento más que en octubre, cuando sembraron. Con ellas, embolsarán entre un 80 y un 100 por ciento más”. Realmente para analizar lo que dicen unos y otros…

Quizás tristes por lo ocurrido con el dictamen de los diputados, en Crítica le dejaron un “huequito” a “la guerra gaucha”, donde creen (y esperan) que “En el Senado nada será tan fácil como pronostican en la Casa Rosada”
Como tema central llegan con una dura “crítica” al gobierno con un “Escándalo en el Ministerio de Carlos Fernández”, calificándolo como “Charly y la máquina de hacer bonos truchos”, donde nos cuenta que “Fueron creados para proteger a la industria local. Y Se utilizan como dinero para pagar impuestos y a proveedores”, pero los “reciben empresas fantasma o que no declaran empleados. Investigan coimas”, para colmo nos cuentan que “Antes de renunciar Martín Lousteau había alertado sobre esta Casa de Moneda “paralela”.

En un domingo sin fútbol, Olé priorizó la formidable actuación de Nadal para titular “¡Joder!”, y con el tenista español festejando desde el césped inglés colocan que “Rafa Nadal goza en la Catedral: venció en una colosal final de cinco horas a Federer, logró su primer Wimbledon y hay olor a cambio de reinado en el tenis”, siendo una noticia muy importante, pero quizás podrían haber priorizado el esfuerzo del seleccionado “B” del básquetbol argentino, que una vez más a puro corazón, ganó el sudamericano venciendo en una dura final a Uruguay.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })