red.diariocritico.com

Carlos Villegas anunció que renunciaría

Cámara de Senadores censuró al Ministro de Hidrocarburos

Cámara de Senadores censuró al Ministro de Hidrocarburos

Tal como se había anunciado, la Cámara Alta ayer recibió las explicaciones del ministro de Hidrocarburos Carlos Villegas al ser interpelado por los hechos de desabastecimiento interno de gas, diesel y el incumplimiento de contratos con países vecinos como Brasil y Argentina. Después de varias preguntas de parte de los senadores sobre el tema energético, y las exportaciones, los senadores por mayoría decidieron censurarlo por falta de gestión y por los daños al Estado que se le puede causar ante las multas que pueden aplicar los países vecino ante los cuales se tiene contrato que no se están cumpliendo.

Según las palabras del senador de Podemos, Carlos D'Arlach, las explicaciones no llenó las expectativas de los senadores. Explicó que técnicamente no fue aceptable la explicación del ministro porque el mercado interno no está abastecido, hay motivos para multas, no se están cumpliendo con las exportaciones y que el plan de exportación donde ya se contempla la industrialización de hidrocarburos ni siquiera ha comenzado.

En las observaciones, los senadores dijeron que Villegas repitió todo lo que estaba en el plan de desarrollo de junio del año 2006. "El repitió todo lo que hará y en realidad se lo interpeló por lo que ha hecho. De todo este plan de desarrollo son 1.800 millones de dólares de inversión anual, pues no hubo ni 200, pero en su exposición después de haber manifestado que la producción ha crecido de 40 a 43, la producción actual es de 40", añadió D’rlach. Además, señaló que tampoco es aceptable que los que manejan todos estos proyectos multimillonarios, está en manos de personajes que no tienen las más mínimas credenciales para trabajar en ninguna empresa petrolera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })