red.diariocritico.com

Resumen de Prensa

Más denuncias de delitos

Más denuncias de delitos

La Tercera dedica su titular principal a la delincuencia: Informe del Gobierno revela un incremento de 10,9 por ciento en denuncias de asaltos. Según las cifras sobre delitos de mayor connotación social del Ministerio del Interior, las denuncias crecieron  un 6,9 por ciento en el primer semestre de 2008 respecto de igual período del año pasado, mientras que el delito que presenta mayor alza es el robo por sorpresa o “lanzazo”, con un 18,7 por ciento. En tanto, el homicidio presentó la principal baja, experimentando un descenso de 26,8 por ciento.

El Mercurio también toca el mismo tema: Denuncias por robos con violencia suben 10,9 por ciento en el primer trimestre de este año. Se consolida alza sostenida de denuncias en los delitos de mayor con notación social, agrega el matutino. La tasa general de denuncias ciudadanas aumentó 6,9 por ciento. Antofagasta (40 %) y Aysén (19 %) presentan los mayores incrementos a nivel regional.

En una columna a mano derecha, El Mercurio inserta una fotografía de Salvador Allende con la banda presidencial y titula simplemente con el centenario de su nacimiento. El diario anuncia que en su interior publica tres artículos sobre el tema: uno del presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona; otro del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; y el tercero del ex Presidente Ricardo Lagos, publicado el miércoles en el diario español El País.

La Tercera consigna que el dólar sube por quinto día consecutivo y llega al máximo en 7 meses. Otro titular dice que el ministro Francisco Vidal acumula críticas y se agudizan sus diferencias con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma. Añade el diario que en el gobierno señalan que el titular de Interior estima que la Presidenta Michelle Bachelet no está siendo representada en las vocerías del ministro Vidal.

La fotografía principal de ambos diarios coincide en el mismo hecho: Incidentes marcan jornada de protesta estudiantil contra la Ley General de Educación, dice La Tercera. Turba embosca a radiopatrullas de Carabineros, dice El Mercurio. La fotografía de este último muestra a un policía que al momento de descender de su automóvil desenfunda su arma de servicio, en pleno centro de Santiago.

Otro tema de portada es que la Bolsa cerraría su peor primer semestre desde 2004 con sólo 4 acciones con ganancias.

Las Últimas Noticias
(LUN) dedica su portada a otro tema: Julio Iglesias sufre 'patatús' en concierto. Me encuentro mal, dijo ante el atónito público que lo escuchaba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })