red.diariocritico.com

Quiere tratar las infraestructuras

El cántabro Revilla echará cuentas con Zapatero en julio

El jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, reiteró este jueves que en el mes de julio se reunirá con Zapatero para hablar de la marcha de las obras de infraestructuras en Cantabria, y mostró su apoyo a la vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, por "empujar en la misma dirección" y reunirse también con responsables del Ministerio de Fomento.

   Así, frente a las críticas de la "oposición" que ha acusado a Gorostiaga de "puentear" a Revilla en sus conversaciones con el Estado para agilizar las obras en infraestructuras, el líder regionalista recalcó que la vicepresidenta "tiene que ir también a ver a gente, para empujar en la misma dirección".

   En su discurso en el marco del Debate sobre la orientación política del Gobierno, Revilla recalcó que las infraestructuras son su "obsesión" y en esta materia "es donde" el Ejecutivo cántabro tiene que ponerse "el cartel o la medalla de reivindicativos".

   Para ilustrarlo, repasó el estado de las distintas obras de infraestructuras del Estado en Cantabria y los últimos plazos comprometidos por el Ministerio de Fomento y anunció, por ejemplo, que la Autovía Dos Mares saldrá a información pública en el segundo semestre del año, "antes en octubre que en diciembre", señaló.

   Respecto al tren de alta velocidad, un asunto en el que, a su juicio, "se intenta intoxicar", subrayó que Cantabria no tendrá uno, sino dos trenes de alta velocidad. En el caso de la conexión con Bilbao, recordó que ya se ha adjudicado el estudio informativo, y sobre el de Madrid explicó que todo el tramo Palencia-Alar del Rey estará en obras el próximo año y "si llega a Alar es para que llegue a Santander".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })