red.diariocritico.com

Palabras de Revilla en el Debate del 'Estado de la Región'

'Cantabria, preparada para la nueva coyuntura'

'Cantabria, preparada para la nueva coyuntura'

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, invitó  al Partido Popular a la búsqueda del "consenso" en torno a asuntos importantes en la nueva coyuntura económica que, según dijo, la región está "preparada" para afrontar y "superar con éxito".
Con esta invitación, el jefe del Ejecutivo inició su intervención en el Debate sobre la orientación política del Gobierno. Revilla explicó que la "favorable coyuntura" que han disfrutado hasta ahora Cantabria y España se ha "truncado, se ha transformado de manera bastante radical" y, por ello, "a corto plazo" se vivirá una "situación complicada". No obstante, dijo que "no se puede trasladar una imagen catastrofista".

Admitió que no va a ser un "camino fácil", pero recalcó que el país, y en especial la región, están "preparados" para "superar con éxito esa coyuntura" porque se cuenta con la "valía" de los cántabros, con una sociedad "competente y ambiciosa", unas instituciones "adecuadas" y un Gobierno que "ha demostrado su capacidad para situar a la región en la senda del crecimiento y el bienestar".

Así, resaltó que la región tiene un Gobierno "fuerte, estable y unido", que "funciona, y funciona bien", ya que "no está concebido en clave de partido político, ni responde a ambiciones personales o partidistas". "Los dos socios de coalición hemos antepuesto a cualquier otra consideración el progreso de Cantabria, y ése es el credo que domina en el Gobierno", sentenció.

El presidente destacó que el objetivo sigue siendo situar a Cantabria "a la cabeza de España, entre las comunidades más desarrolladas de Europa" y como "una de las regiones más prósperas, avanzadas y reconocidas" de su entorno.

A su juicio, pese a las circunstancias coyunturales, Cantabria está "en buena posición" para alcanzar ese objetivo y, para ello, el Ejecutivo "no va a escatimar ningún tipo de esfuerzo", subrayó.

'La hora de reformar el Estatuto'

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que es "el momento oportuno" para "empezar a hablar" de la reforma del Estatuto de Autonomía y llamó al Partido Popular a la "reflexión" para que los tres grupos parlamentarios puedan impulsar la reforma. Para Revilla, lo que hace tres años "no era una prioridad, ahora puede serlo", porque ya son seis las comunidades que han reformado sus estatutos y otras están en ello, así que puede darse el caso de que Cantabria se encuentre que "todo el mundo" ha reformado sus estatutos, salvo ella.

 Hasta el momento, el PRC ha invitado a PSOE y PP a sentarse a hablar para determinar si crean un grupo de trabajo y la respuesta de los 'populares' ha sido pedir que se creen al mismo tiempo otros dos grupos para analizar la ejecución de la inversión en obra pública y debatir la postura que defenderá Cantabria en la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica, una propuesta que socialistas y regionalistas no comparten.

El presidente regional admitió que lo que ha leído estos días en la prensa le ha "desmoralizado" y recalcó que él no ve "problema" para empezar a hablar del asunto y alcanzar una reforma "consensuada". Por ello, invitó a los grupos parlamentarios a iniciar los contactos, como ya ha hecho el PRC, porque, a su juicio, la reforma debe partir del propio Parlamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })