red.diariocritico.com

La secretaria general del PP sigue dando titulares

La cobardía de Zapatero y la mano tendida de Rajoy

La cobardía de Zapatero y la mano tendida de Rajoy

Se mantiene al margen de la remodelación de Esperanza Aguirre

María Dolores de Cospedal ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de mantener una actitud cobarde ante la situación de crisis económica en la que nos encontramos. Ha insistido en la mano tendida de Rajoy al Gobierno para ayudar en todo lo necesario, pero ha matizado que lo fundamental es que el Ejecutivo sea consciente de la situación.

La secretaria general del PP y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de mantener una actitud "cobarde y engañosa" ante la situación de crisis económica "en la que nos encontramos".

María Dolores de Cospedal hizo estas declaraciones en Toledo, donde mantuvo una reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Parálisis Cerebral de Toledo (APACE) y visitó sus instalaciones en el Centro Ocupacional Virgen del Valle, situado en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Preguntada sobre la celebración del primer Comité de Dirección del PP que tendrá lugar hoy, tras su elección como secretaria general, De Cospedal explicó que el nuevo equipo de dirección del PP, y en dicha reunión, se ocupará de las cosas que importan a la sociedad española, entre ellas la crisis económica.

"Yo creo, y lo digo de manera muy clara, que lo que está haciendo el Gobierno central evitando y eludiendo reconocer la situación en la que nos encontramos, es una actitud que además de ser cobarde y engañosa, va a perjudicar todavía más la situación en la que nos encontramos", aseveró.

Asimismo, manifestó que "cuando un gobierno tiene frente a él una situación de crisis económica como la que tenemos en España, y cuando la inflación no deja de subir, lo que no puede hacer un presidente del Gobierno es limitarse a hacer un gracieta en la contestación al líder del PP, Mariano Rajoy, y negar que ocurra nada, y seguir hablando con eufemismo y engañando en cierta medida a los españoles", dijo.

Tras señalar "que ya ha pasado el momento de engañar y ha terminado el proceso electoral", exclamó que "ya basta de eufemismo, y decir y hablar de las cosas con nombres que nadie comprende". De Cospedal destacó que hay que hablar claro y decir que "estamos en una crisis económica y que los españoles somos capaces de salir de la crisis y hacer todo lo que nos propongamos".

La ayuda al Gobierno de Zapatero sobre la mesa

Para afrontar la crisis, De Cospedal apostó por hacer frente a la situación, poniendo medidas encima de la mesa, y en este sentido, recordó el ofrecimiento de Mariano Rajoy en ayudar al Gobierno en todo aquello que sea necesario para el beneficio de los españoles y por lo tanto para salir de la crisis económica.

En este contexto, apuntó "que para que el Gobierno pueda aceptar este ofrecimiento del PP, es necesario primero, que reconozca que estamos en una situación complicada, delicada y en la que los hombres y mujeres de toda España están percibiendo que cada día es más difícil llegar a final de mes y que ya empiezan de forma alarmante a tener familiares en paro".

Según la secretaria general del PP, "no podemos tener un gobierno que lo niega sistemáticamente. Si el Gobierno se deja de engañar y de engañar a los españoles en esta situación, el PP colaborará con el Gobierno como ha dicho en repetidas ocasiones Rajoy, para salir de la crisis, porque es posible salir de ella, pero para ello hay que salir de los despachos y ponerse a trabajar".

Remodelación del Gobierno de Madrid

Preguntada por la remodelación del Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, De Cospedal se limitó a afirmar que los presidentes autonómicos tienen la competencia y la potestad de remodelar sus gobiernos como les parezca conveniente, y aseguró que "este es un asunto interno de la Comunidad de Madrid, y por tanto no tengo nada más que decir", zanjó.

Respuesta a Barreda

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, respondió hoy al presidente regional, José María Barreda, que los castellano-manchegos también le exigen dedicación completa, y "vamos a ver cómo lo hace porque hasta ahora no nos gusta demasiado como lo está haciendo".

Asimismo, y preguntada con qué "rima" De Cospedal, la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos recordó que su partido quiere estar con la gente y ser un partido de la gente y quiere estar allá donde hay problemas, aportando soluciones.

"Si De Cospedal -dijo- rima con ser un partido con estar con la gente y ser un partido cercano a la sociedad, con conocer cuáles son sus auténticos problemas y con poner soluciones y trabajar para ellos, me daré por satisfecha".

También tuvo palabras de felicitación para las personas que han formado parte del diseño del pabellón de Castilla-La Mancha en la Expo de Zaragoza, aunque discrepó con algunas cuestiones como el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), "con el que no estoy de acuerdo, porque no me gusta como se ha hecho, ya que se ha elaborado de espaldas a los agricultores".

"No me gusta que para cuidar del medio ambiente, y de nuestro campo y futuro se dé la espalda a agricultores y ganaderos, como hace de manera repetida el Gobierno de José María Barreda", concluyó la presidenta regional del PP.

  

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })