red.diariocritico.com

En el golfo San Matías

Empresa española cultivará mejillones en Río Negro

Empresa española cultivará mejillones en Río Negro

En Río Negro habilitaron a la empresa española Culmar (Cultivos Marinos) a trabajar en el emprendimiento de cultivo industrial de mejillones en el Golfo de San Matías.
En un acto realizado en el Ministerio de Producción rionegrino, su titular, Juan Accatino, entregó al presidente de la empresa, Manuel Cebreiro, una copia de la resolución 648/08 que concesiona a Culmar un área marítima ubicada en la Bahía de San Antonio para el engorde de mejillones.

Estuvieron presentes el director de Pesca Marítima, Miguel
Alcalde
; la responsable del Criadero Patagónico de Especies
Marinas, Marcela Pascual; y el legislador de la Concertación,
Adrián Casadei.

"Quiero desearle éxitos a la empresa que ahora, con la resolución firmada, podrá comenzar sus trabajos instalando la primera batea en el agua", dijo Accatino.

"También deseo garantizarles el acompañamiento político y técnico para el buen desarrollo de este proyecto que, seguramente será el primero de varios en su tipo en aguas del golfo San Matías", agregó. 

A continuación, Pascual explicó la importancia de este emprendimiento para la zona ya que permitirá una complementación con la pesca artesanal de mariscos y el repoblamiento de los bancos de mejillones naturales que existen en la zona, los cuales se encuentran afectados por varios años de explotación.

Por su parte, Alcalde remarcó que actualmente 60% del consumo mundial de mariscos y pescados proviene de centros de cultivos controlados.

Por último, Cebreiro explicó que "en corto plazo estará instalada la primera batea flotante para comenzar producir" con destino al mercado interno, en primer instancia y luego para la exportación.

 "Hasta el momento, hemos hecho una inversión de 400.000 euros y todavía no hemos comenzado a producir", agregó y señaló que la demanda laboral se estima entre 200 y 300 personas empleadas de forma directa, en un período de cinco años.

El emprendimiento cuenta con la autorización ambiental otorgada por el Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA), informó la cartera productiva en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })