red.diariocritico.com

Por incumplir derechos

Denuncian en Cataluña a Aerolíneas Argentinas

Denuncian en Cataluña a Aerolíneas Argentinas

A la polémica por la “argentinización” de la compañía se le suma una denuncia en Cataluña
La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) denunció ante Aviación Civil a Aerolíneas Argentinas "por reiterados incumplimientos de los derechos de los pasajeros" relativos a compensación y asistencia en caso de denegación de embarque, cancelación o gran retraso en los vuelos.

Según informó la ACAV en un comunicado, la denuncia se remonta a noviembre de 2007, cuando esta compañía aérea dejó en tierra a un centenar de pasajeros tras cancelar diversos vuelos.

A esos viajeros, que no pudieron efectuar sus vuelos en las fechas previstas, "tampoco se les abonaron las compensaciones establecidas en la normativa" vigente.

La ACAV asegura en la misma nota que requirió en numerosas ocasiones a la aerolínea "el cumplimiento de la regulación y el pago a los clientes de las compensaciones" pero, ante la ausencia de respuesta, decidió interponer la denuncia.

Esta asociación señala que los hechos denunciados no se pueden considerar como aislados o puntuales, "ya que son reiterados los supuestos en los que la compañía cancela y retrasa sus vuelos eludiendo sus responsabilidades y obligaciones frente a los pasajeros afectados".

La ACAV destaca que estas infracciones, como cancelaciones o grandes retrasos, "no sólo causan molestias y graves perjuicios a los pasajeros afectados, sino también a las agencias de viajes y operadores turísticos que se ven obligados a reorganizar los itinerarios contratados por sus clientes, lo que acarrea graves perjuicios económicos de los que tampoco responde la aerolínea".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios