red.diariocritico.com

Telefónica preparada para brindar servicio de portabilidad

Telefónica México esta preparada para brindar el servicio de portabilidad a todos los usuarios de telefonía móvil, a partir del 5 de julio próximo, pero advirtió que las condiciones de interconexión no dependen de ella.

Señaló que la portabilidad numérica es un derecho que siempre debieron haber tenido los usuarios mexicanos, sin embargo apenas arrancará el mes que entra.

"Podemos garantizar el éxito de la portabilidad sólo en lo que corresponde a Telefónica México, dado que las condiciones de interconexión no dependen de nosotros", sostuvo.

La empresa española que ocupa el segundo lugar en el mercado de la telefonía celular señaló que la portabilidad es un paso importante en la apertura del sector de las telecomunicaciones en México.

"Era necesario hacerlo puesto que el país aún se encuentra muy rezagado en relación con América Latina en términos de equidad de la competencia y flexibilidad del mercado", dijo Isabel Suárez Mier, vocera de la firma.

Agregó que Telefónica ha participado en las pruebas técnicas para certificar, desde su ámbito de operación, que todo esté listo para iniciar con la portabilidad.

En este sentido, indicó que seguirá participando con las pruebas técnicas necesarias para garantizar el cumplimiento operativo que permita que los usuarios que asì lo deseen se incorporen a su red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios