red.diariocritico.com

Aguirre remodelará Gobierno de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunciará hoy una remodelación del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid que incluye la supresión de tres consejerías.

Con esta remodelación que será explicada mañana en una declaración institucional por la propia presidenta, el Gobierno de la Comunidad de Madrid contará con 12 consejerías, saliendo 5 consejeros y entrando 2 nuevos.

Fuentes del Gobierno regional señalaron anoche que el motivo de esta remodelación es "adelgazar la administración dentro del plan de austeridad que se ha marcado la presidenta" y que los nuevos consejeros tomarán posesión mañana a las 10 de la mañana.

Los consejeros salientes son el de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Vader Gador Ongil, y el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada.

Además, abandonan el Gobierno regional madrileño el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, y la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del territorio, Beatriz Elorriaga.

Entrarán en el nuevo Gobierno de Madrid Antonio Beteta, hasta ahora portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, que será consejero de Economía y Hacienda, y José Ignacio Echeverría que será consejero de Transportes e Infraestructuras.

Las dos vicepresidencias serán reducidas a una al desaparecer la que regentaba Alfredo Prada.

Se fusionarán las consejerías de Economía y Hacienda que pasan a ser una al cargo de Antonio Beteta.

También se fusionan Vivienda, y Ordenación del territorio y Medio Ambiente para ser una al cargo de Ana Isabel Mariño hasta ahora consejera de Vivienda.

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales, hasta ahora gestionada por Gadel Ogil, pasará a desempeñarla la ex consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo.

La de Transportes, a cargo hasta ahora de Manuel Velasco, la ocupará el nuevo consejero, José Ignacio Echevarría.

La Consejería de Justicia, que deja libre Alfredo Prada, queda encomendada al consejero de Presidencia e Interior Francisco Granados.

Dos de los consejeros salientes, Alfredo Prada y Manuel Lamela, han entrado a formar parte de la Ejecutiva del PP tras el Congreso nacional del partido celebrado el pasado fin de semana.

Cómo quedarán los cargos de la Comunidad de Madrid

Madrid, 26 jun (EFE).- En la primera remodelación que se produce tras las últimas elecciones autonómicas de mayo de 2007, la composición del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que hoy, jueves, anunciará su presidenta, Esperanza Aguirre, quedará como sigue:

Ignacio González González (Vicepresidencia y portavoz del Gobierno)

Francisco Granados (Presidencia, Interior y Justicia),

Antonio Beteta (Economía y Hacienda),

José Ignacio Echeverría (Transportes e Infraestructuras),

Ana Isabel Mariño (Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente),

Engracia Hidalgo (Familia y Asuntos Sociales)

Lucía Figar (Educación)

Juan José Güemes (Sanidad)

Santiago Fisas (Cultura y Turismo)

Alberto López Viejo (Deportes)

Javier Fernández Lasketty (Inmigración)

Paloma Adrados (Empleo y Mujer)

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })