red.diariocritico.com

Superó 2-1 a Cristal

La 'U' camina firma hacia el título del torneo Apertura

La "U" camina firma hacia el título del torneo Apertura

En un vibrante partido, Universitario de Deportes venció por 2-1 a Sporting Cristal, consiguiendo tres puntos que ponen al cuadro crema a un paso de conseguir el título del torneo Apertura.

 

Los goles llegaron por intermedio de Donny Neyra (tiro libre a los 8 minutos) y Héctor 'Vagón' Hurtado (43'). El gol del descuento, por Daniel Sánchez (25') le puso emoción al partido, pero no alcanzó.


El encuentro en el Nacional comenzó con un ligero dominio merengue, evidenciado por el golazo de la 'Dona de Ate'. Pese a esto, su presión no alcanzó para evitar que los bajopontinos alcancen el 1-1 a los 25'.


Y cuando su efectividad se diluía con el correr de los minutos, una jugada colectiva en el área celeste -que dejó mal parada a la zaga rival- causó que el 'Vagón' anote el 2-1, inclinando la balanza antes del descanso.


La segunda mitad fue para los dirigidos por Juan Carlos Oblitas, aunque su desesperación, traducida en varias faltas, fue bien manejada por la zaga estudiantil.


El once de Gareca tuvo la oportunidad para sellar el partido cuando el rival se quedó con diez hombres, debido a la expulsión del 'Cholo' Prado por agredir a Rainer Torres.


Pero, para desilusión de los hinchas, ni las claras opciones de Malingas, Hurtado y Neyra terminaron en el fondo del arco del portero Heredia, quien cumplió una destacable labor.


Con los tres puntos, Universitario le saca siete de ventaja a Sporting Cristal, su más cercano perseguidor. Esas 47 unidades ganadas lo podrían llevar al título del Apertura si no comete más errores ante Alianza Lima -en Matute- y los rimenses caen de visita el fin de semana ante Atlético Minero, colero del torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios