red.diariocritico.com

¿Dónde estaba Zapatero?...

Los 'Tigres' se estrenan ante los Reyes en el desfile de León

Los 'Tigres' se estrenan ante los Reyes en el desfile de León

León acogió este domingo la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en la que participaron 1.750 personas, 60 vehículos y 45 aviones y helicópteros en un desfile que recorrió desde las 12.00 la avenida peregrinos de Eras de Renueva.

Ataviado con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, el monarca abrió el desfile a las 12.00 horas tras recibir los honores de ordenanza, pasar revista a la fuerza y saludar a las autoridades asistentes.

   El acto central del Día de las Fuerzas Armadas contó con la asistencia de toda la cúpula militar y ministerial, con el titular de Defensa, José Antonio Alonso, al frente, acompañado por el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de León, Mario Amilivia.

   La parada militar comenzó con el homenaje a la bandera y a los que dieron su vida por España, brindado por representates de los tres ejércitos y la Guardia Civil con sus banderines y guiones. Izada ya ante la tribuna de autoridades la enseña nacional con la corona en honor de los fallecidos a su pie, se inició la exhibición aérea con las 'pasadas' de los cazabombarderos 'F1', 'F5', 'F18' y 'Eurofighter', seguidos por aviones de transporte y helicópteros de la Armada.

   El bloque aéreo, con menor número de unidades que en otras exhibiciones pero con mayor vistosidad por su proximidad al público, lo cerraron los helicópteros de combate 'Tigre', apoyados en ambos flancos por helicópteros 'Chinook', justo antes de que la 'Patrulla Aguila' dibujara los colores de la bandera nacional en el cielo leonés.

   Posteriormente, el Rey, la reina y el príncipe Felipe, con uniforme de comandante del Ejército del Aire, observaron el paso de las unidades mecanizadas, con especial protagonismo de los aviones no tripulados SIVA y de las autobombas y el camión nodriza de la Unidad Militar de Emergencias. Después de los carros de combate 'Leopardo', 'Pizarro' y 'Centauro', llegó el momento de las unidades que desfilaron a pie.

   Como es habitual en los grandes desfiles militares, la Guardia Civil, los Regulares de Ceuta y Melilla --avanzando a 90 pasos por minutos-- y los legionarios --a 140 pasos por minuto-- fueron los pasos más aplaudidos por el público y las gradas de invitados y personalidades.

   El desfile terrestre finalizó con el paso de las unidades a caballo de la Guardia Real, a las 12.45 horas. Al término de la parada, los Reyes y el Príncipe ofrecieron una recepción a las autoridades civiles y militares en el parador de San Marcos.

   El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, manifestó a los asistentes su reconocimiento "de todo corazón" por la acogida extraordinaria que ha brindado durante esta semana la ciudad de León y los leoneses a las Fuerzas Armadas. El monarca protagonizó entonces el tradicional brindis por España.

   El desfile que recorrió la avenida de los Peregrinos de León pone punto y final a la serie de actos y conferencias organizadas por el Ministerio de Defensa con motivo de las Fuerzas Armadas. Una de las jornadas más destacadas fue la exhibición aeronaval realizada ayer por la Fuerzas Aérea y la Armada en la playa de San Lorenzo de Gijón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios