red.diariocritico.com
Riesgo máximo de incendios

Riesgo máximo de incendios

Las lluvias, paradójicamente, han traído un riesgo máximo de incendios en España para este verano, advierte veladamente el Instituto Nacional de Meteorología. Porque las hierbas están altas y hay que proceder urgentemente ya a la eliminación de biomasa forestal, es decir, de rastrojos. El Ministerio de Medio Ambiente pondrá en marcha en las próximas dos semanas la ‘campaña de verano’ contra los incendios, con un presupuesto de cien millones de euros.

Hasta abril, la superficie quemada en hectáreas era de menos de la mitad que en el mismo período del año pasado, por las lluvias. Pero ahora, cuando empieza la sequía y todo se agosta, viene el peligro. Las Brigadas de Protección de Incendios, que funcionan en las autonomías, la coordinadora interministerial (con presencia de las autonomías), sesenta y nueve aviones y una campaña publicitaria destinada desde a los pirómanos hasta a los agricultores, tratarán de impedir este año la catástrofe que se repite cada temporada. ¿Recuerdan Galicia el verano pasado?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })