red.diariocritico.com

Está acusado de coautoría en el asesinato de cuatro políticos opositores

Ratifican un proceso criminal contra el ex dictador Bordaberry

Ratifican un proceso criminal contra el ex dictador Bordaberry

La justicia uruguaya ratificó los procesamientos del ex Presidente Juan María Bordaberry (1972-1976) y del ex canciller Juan Carlos Blanco, por el homicidio de los dirigentes uruguayos Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, William Whitelaw y Rosario Barredo en 1976.
El tribunal rechazó un recurso de los abogados de los imputados. A Bordaberry y a Blanco, entre otros delitos, se les imputan los homicidios de los cuatro uruguayos que se habían refugiado en Buenos Aires, Argentina. Con el fallo de segunda instancia quedó a firme la primera instancia que ordenó el juez Roberto Timbal.

Tras la negativa de la apelación seguirá el proceso penal contra Bordaberry y Blanco acusados del delito de coautoría de los homicidios de los políticos uruguayos exiliados.

Juan María Bordaberry, de 79 años, está actualmente en prisión domiciliaria, debido a un quebranto de salud, en tanto su ex canciller permanece detenido en la Cárcel Central de Montevideo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })