red.diariocritico.com

Más de cien policías heridos en Rostock

Graves disturbios en Alemania contra la cumbre del G-8

· 30.000 personas se manifestaron en Rostock contra la cita de los días 6 a 8 de junio

La cumbre del G-8 tiene un prólogo de protestas con graves enfrentamientos en Rostock y cien policías heridos.

Más de un centenar de policías han resultado heridos, al menos tres de ellos de carácter grave, durante violentos incidentes con manifestantes en la marcha contra la próxima reunión del G-8 en Alemania que ha tenido lugar a lo largo de este sábado en Rostock. Fuentes policiales informaron de "una situación caótica" con "asaltos masivos contra la Policía" en el puerto de la ciudad.

En total, alrededor de 30.000 manifestantes se congregaron en la ciudad de Rostock, en el norte de Alemania, para protestar contra la cumbre del G-8 que se celebra la próxima semana en la localidad de Heiligendamm y bajo el lema "otro mundo es posible", según informaron las autoridades.

Alrededor de 13.000 policías están desplegados para garantizar la seguridad mientras que helicópteros policiales sobrevuelan a los miles de manifestantes que han llegado desde toda Alemania y otros puntos de Europa. También están presentes los agentes antidisturbios y como medida adicional se está gravando la manifestación.

Un grupo de manifestantes atacó vehículos policiales con piedras, botellas y bombas de pintura, según las autoridades, que precisaron que el hotel en el que estaba previsto que se alojara la delegación estadounidense durante el G-8 también fue atacado.

 La mayoría de las tiendas situadas a lo largo del recorrido de la marcha protegieron sus escaparates antes de las protestas, con la excepción de los puestos y restaurantes de comida rápida.

Decenas de grupos diversos, desde comunistas, anarquistas y ecologistas, participaron en la protesta con eslóganes en los que reclaman al G-8 que luchen contra el sida, la pobreza en Africa o el cambio climático, mientras que otros se cuestionan la legitimidad de la existencia de este grupo, que reúne a los siete países más ricos y Rusia.

La protesta se produce tres días antes de la cumbre de los jefes de Estado del G-8 --Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá, Rusia y Japón-- en Heiligendamm. Los manifestantes se congregaron durante la mañana en dos puntos de la ciudad, para recorrer dos trazados diferentes de 5 kilómetros cada uno hasta el centro de Rostock, donde coincidieron por la tarde y se pronunciarin los discursos, previos a un concierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })