red.diariocritico.com

Paridad con cinco hombres y cinco mujeres

Dancausa sustituye a Botella, que pasa a Medio Ambiente en el nuevo equipo de Gobierno de Gallardón

Dancausa sustituye a Botella, que pasa a Medio Ambiente en el nuevo equipo de Gobierno de Gallardón

Pocas novedades en el equipo de Gobierno del alcalde Ruiz Gallardón, que es paritario con cinco hombres y cinco mujeres, y en el que la expresidenta de la Asamblea, Concepción Sancausa, entra a Servicios Sociales, que ocupaba Ana Botella, quien a su vez se hace cargo de Medio Ambiente.

La hasta ahora concejala madrileña de Empleo y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, pasará en el nuevo -y paritario- gabinete de Alberto Ruiz-Gallardón al área de Medio Ambiente, mientras que la ex presidenta de la Asamblea, Concepción Dancausa, asumirá el área de Botella. Además, se crea la nueva consejería de Obras y Vías Públicas, que ocupará Paz González, mientras que Alicia Moreno repite al frente de Las Artes pese a no ser concejala

La nueva estructura del Gobierno de la ciudad de Madrid será paritaria, gracias a la incorporación de Dancausa, de modo que habrá cinco mujeres y cinco hombres, incluido el alcalde. El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, confirmó este viernes la estructura del nuevo gobierno municipal que ha decidido el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, así como los nombres de los consejeros responsables de las diferentes áreas, quienes tomarán posesión de sus cargos el próximo 16 de junio.

Manuel Cobo seguirá al frente de la Vicealcaldía y Primera Tenencia de Alcaldía, y también repiten como tenientes de alcalde Ana Botella, en la Segunda, y Juan Bravo, en la Tercera. Botella dirigirá la Consejería de Medio Ambiente, Bravo continuará en la de Hacienda y Administración Pública, Pilar Martínez en la de Urbanismo y Vivienda, Pedro Calvo en la Seguridad y Movilidad y Miguel Angel Villanueva en la de Economía y Empleo

Paz González deja Medio Ambiente y pasa a la nueva Consejería de Obras y Vías Públicas y Concepción Dancausa entra en la Familia y Servicios Sociales, también de nueva denominación. Alicia Moreno, la única de los 10 miembros de la Junta de Gobierno que no formó parte de la candidatura del PP al Ayuntamiento en las municipales del pasado domingo, seguirá al frente del área de Las Artes.

Para esta nueva legislatura, las diferentes áreas recibirán el nombre de "consejerías delegadas", igual que ya sucede en otras ciudades, como Zaragoza, y abandonan los añadidos del estilo de "y servicios a la ciudad" o "y servicios a la ciudadanía". De esta forma, como explicó este jueves el alcalde, se quiere evitar la duplicidad de nombres, "concejalías" y "consejerías", como sucedió en la anterior legislatura con Villanueva y hubiera ocurrido en esta con Moreno, en ambos casos por formar parte del Gobierno municipal sin ser previamente concejales electos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })