red.diariocritico.com
No gustan los ‘malos humos’ de ‘Condi’

No gustan los ‘malos humos’ de ‘Condi’

  “Condi: No nos gustan tus malos humos… Nos contaminas la existencia… ¡Esfúmate!”. Así es como Ecologistas en Acción va a recibir a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, en su visita oficial a España. Ésa es la frase que reza en el cartel de convocatoria de una manifestación para protestar por la visita de la representante de la Administración Bush.

  Dicen los ecologistas que ‘Condi’ “representa el exponente de las políticas basadas en el petróleo y en el intervencionismo militar del Gobierno de EEUU”, políticas que son “profundamente insostenibles”. Y añaden que Rice está fuertemente vinculada con la industria petrolera estadounidense ya que, antes de ser secretaria de Estado, perteneció al Consejo de Administración de Chevron-Texaco, una de las principales petroleras del mundo.

  “La participación en el Gobierno de personas como Condoleenzaa [sic] Rice o de Dick Cheney (ex presidente de Halliburton, una de las empresas punteras en servicios petroleros) probablemente es una de las compensaciones que el Partido Republicano ha realizado por las cuantiosas sumas de dinero provenientes de sector petrolero que recibe (por ejemplo, 25,5 millones de dólares en las elecciones de 2000)”, avanzan los ecologistas para protestar contra ‘Condi’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })