red.diariocritico.com

Contra la política de achicamiento

Paro de 24 horas en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

Paro de 24 horas en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

jueves 20 de octubre de 2011, 00:38h
Los médicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez realizaban este miércoles un paro de actividades contra "la política de achicamiento de los centros de salud por parte del gobierno porteño", informaron fuentes sindicales.
Como consecuencia de la medida de fuerza de 24 horas, sólo habrá guardias de emergencia y se atenderá a los pacientes internados.

En el marco del paro también se llevaba adelante un plenario de trabajadores del Gutiérrez junto a representantes de delegaciones de otros hospitales porteños, donde se analizaba la realización de "una gran marcha blanca en defensa de la salud pública".

"La marcha, de aprobarse, se realizaría en fecha a determinar hacia la sede del Gobierno de la Ciudad", informó este miércoles a la mañana a Télam Silvia De Francesco, secretaria general de la filial Hospital Gutiérrez de la Asociación de Médicos Municipales.

En el plenario también se analizaban "las condiciones laborales de los centros de salud y la falta de respuesta de las autoridades", añadió.

Con el de este miércoles, ya suman 16 los paros en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez desde el inicio del conflicto, el 5 de abril.

Finalmente, De Francesco lamentó que "si bien como señal de buena voluntad y disposición al diálogo levantamos la jornada de lucha prevista para el 5 de octubre, la falta de respuesta por parte del gobierno se mantuvo intacta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios