red.diariocritico.com

Por la cesión irregular de un predio

En marzo vuelven a juzgar a María Julia Alsogaray

En marzo vuelven a juzgar a María Julia Alsogaray

jueves 20 de octubre de 2011, 00:25h
La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray será nuevamente juzgada a partir de marzo próximo por otros dos hechos de corrupción, diferentes al enriquecimiento ilícito por el que fue juzgada en 2005 y por el cual estuvo casi dos años presa.
El nuevo juicio oral ante el Tribunal Oral Federal 6 de la Capital Federal se iniciará el 15 de marzo de 2012 y en él se ventilará la cesión irregular de un predio durante la privatización de ENTEL y por ilícitos en el "Plan de Manejo del Fuego".

Por los delitos de "peculado" y de "negociaciones incompatibles con la función pública" que se le imputan podría ser condenada hasta a 16 años de prisión, según estimaron fuentes judiciales.

Además de este proceso tiene por delante otros cinco juicios aun sin fecha, entre ellos el cobro de sobresueldos.

Alsogaray será juzgada por haber cedido en noviembre de 1990 a Telecom un predio de de 240 hectáreas, ubicado en la localidad bonaerense de Pacheco y valuado en 180 millones de pesos/dólares de la época, donde funcionaba la planta de transmisión de Radio Nacional.

Para la cesión sin cargo modificó el acta de transferencia de bienes de ENTEL ya que el lugar no formaba parte de la privatización de la empresa estatal de teléfonos, incurriendo en el delito de peculado -con una pena de entre dos y diez años de prisión- por el que también serán juzgados sus ex colaboradores en ENTEL, Ricardo Fox y Gustavo Abreu.

La otra causa es por irregularidades en 13 contratos para promocionar el Plan de Manejo del Fuego implementado cuando era secretaria de Recursos Naturales, cuando prometió limpiar el Riachuelo en mil días.

En las otras causas, Alsogaray está acusada por el pago de sobreprecios de 400 por ciento para remodelar la Secretaría de Recursos Naturales, por un convenio con la Universidad de Lomas por pasantías que nunca se hicieron y por el pago a la empresa Meller por las guías de teléfonos.

También por un acuerdo con una consultora cuando estaba al frente de ENTEL, por pagos sin autorización a la compañía PECOM y por los sobresueldos, en la que será juzgada con el ex presidente Carlos Menem, los ex ministros Domingo Cavallo, Oscar Camillión y Raúl Granillo Ocampo, y otros cinco ex funcionarios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })