red.diariocritico.com

Podemos y PSOE-A fijan para el martes la reunión enmarcada en la ronda de contactos para la investidura de Díaz

domingo 12 de abril de 2015, 01:08h
El PSOE-A y Podemos celebrarán el próximo martes la reunión que tenían previsto mantener la semana que viene ambas formaciones dentro de la ronda de contactos bilaterales entre las fuerzas políticas para abordar tanto la elección de los órganos de gobierno del nuevo Parlamento como la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

   Así lo ha apuntado este sábado la flamante secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, en declaraciones a los periodistas en una comparecencia en Puente Genil (Córdoba), y han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

   La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta en las elecciones del 22 de marzo ha señalado que la reunión se llevará a cabo con los dos representantes socialistas que están participando en estos encuentros bilaterales --el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, y el portavoz parlamentario, Mario Jiménez--, y que en el encuentro se abordarán "los tres puntos puestos sobre la mesa para el debate de investidura" por parte de Podemos.

   Rodríguez ha recordado que uno de ellos se refiere a la "corrupción" y a la petición de que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán --ambos socialistas-- asuman "la responsabilidad política que les asiste en los casos de corrupción".

   Además, Podemos considera que la Junta "puede ser un aliado de excepción de la ciudadanía en la lucha de los desahucios" y "no debe conveniar con entidades que desahucien a personas sin alternativas habitacionales".

   De igual modo, la formación que a nivel andaluz lidera Pablo Iglesias quiere poner sobre la mesa que es "necesario que la administración se adapte a la situación de dificultades de la ciudadanía" y que "recorte en altos cargos a cambio de invertir en recuperar planes en sanidad, educación y servicios sociales".

   "Esperamos que por fin se responda a lo que el PSOE piensa de estas cuestiones", ha apuntado Rodríguez, elegida este sábado secretaria general de Podemos en Andalucía, y que espera "encontrar un espacio de debate sobre esas tres condiciones para el debate de investidura".

   En todo caso, ha reiterado que Podemos no es quien tiene "la llave de desbloqueo de la eventual investidura" de Susana Díaz, y está planteando en el marco de un "diálogo de investidura" unas "condiciones que pueden mejorar la vida de los andaluces".

   "No tenemos la llave a través de la abstención" para dicha investidura, ha aseverado Rodríguez, para quien son "otros" --en alusión al PP-- quienes "tienen esa responsabilidad". Frente a ello, ha defendido que Podemos tiene "el mandato" de sus votantes de "rechazar las políticas socialistas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })