red.diariocritico.com
El Almería logra la segunda victoria de la temporada en casa (3-0) frente el Granada

El Almería logra la segunda victoria de la temporada en casa (3-0) frente el Granada

domingo 12 de abril de 2015, 00:54h
Una soberbia actuación de Javi Espinosa ha dado al Almería la segunda victoria de la temporada en casa, en el estreno como local de Sergi Barjuán en el banquillo, ante el Granada (3-0).

El manchego ha iniciado un gol y ha marcado otro en un triunfo de vital importancia para los intereses rojiblancos en la lucha por la permanencia, poniendo fin a una racha de ocho partidos sin ganar, y en el que Thomas ha ejercido de improvisado goleador con dos tantos.

Había ganas por ver el estreno de Sergi Barjuán en casa. El catalán sorprendía bajo palo con la titularidad de Rubén en detrimento de un Julián Cuesta en buena forma y ha dado la alternativa a Javi Espinosa en la creación, como ya lo hiciera en el Camp Nou el pasado miércoles, algo que le ha cambiado la cara al equipo almeriense.

El canterano del Barcelona, cedido desde el Villarreal, ha sido el gran protagonista del partido. Él ha sido quien ha dispuesto de las dos primeras jugadas de peligro del Almería en toda la primera mitad, con sendos remates desde la frontal del área. El Granada, por su parte, ha amenazado la meta de Rubén únicamente en dos jugadas a balón parado.

El Almería, con más toque dada la presencia tanto de Corona como de Espinosa por el medio, ha sido quien ha propuesto más durante los primeros 45 minutos, aunque con la carencia de un jugador en las posiciones de remate que concretara sus llegadas. Ximo Navarro o Wellington Silva, en sendas internadas antes del descanso, han tenido cerca el gol, si bien éste no ha llegado hasta el último suspiro de la primera parte en una jugada iniciada en un saque de esquina que ha acabado con un magistral balón de Javi Espinosa al área que ha encontrado a Trujillo y este ha cedido a Thomas para que marcara a puerta vacía.

Javi Espinosa también ha sido protagonista en el arranque del segundo tiempo, al convertir el 2-0 de nuevo tras una jugada iniciada en córner. En esta ocasión, ha sido Dubarbier el que ha colgado el balón al área para el centrocampista talaverano, que ha recortado hacia dentro para batir con la izquierda a Roberto. El manchego acabaría el partido sustituido y ovacionado por un Estadio de los Juegos Mediterráneos rendido a su magia.

El Almería ha seguido llevando el control total y absoluto del juego, y ha sentenciado en los últimos minutos con otro gol de Thomas, de rebote en un mano a mano frente a Roberto. Antes, el propio Thomas había perdonado otro remate a puerta vacía.

Ficha técnica:

3 - UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier, Thomas, Corona, Javi Espinosa (Azeez, m. 82), Wellington Silva, Soriano (Jonathan Zongo, m. 58) y Thievy (Hemed, m. 77).

0 - Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Cala, Insúa, Javi Márquez, Rubén Pérez (Riki, m. 63), Iturra (Fran Rico, m. 55), Piti, Rober Ibáñez y El Arabi (Jhon Córdoba, m. 55).

Gol: 1-0, m. 45: Thomas; 2-0, m. 60: Javi Espinosa; 3-0, m. 87: Thomas.

Árbitro: Jaime Latre, del colegio aragonés. Tarjeta amarilla por el Almería a Soriano (m. 20), Thievy (m. 42), Thomas (m. 46) y Dos Santos (m. 62) y por el Granada a Cala (m. 31), Nyom (m. 50), Fran Rico (m. 62) e Insúa (m. 85).

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 8.920 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })