red.diariocritico.com
Maíllo pide apoyo a nuevos votantes y que 'tomen conciencia' del poder del voto para 'un cambio por la izquierda'

Maíllo pide apoyo a nuevos votantes y que "tomen conciencia" del poder del voto para "un cambio por la izquierda"

viernes 20 de marzo de 2015, 00:31h
 El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha pedido apoyo a los nuevos votantes y que éstos "tomen conciencia" del poder del voto y de la esperanza para propiciar "un cambio por la izquierda para transformar Andalucía", que "suponga un cambio en el poder" y "contra el bipartidismo".

   En un acto en el pabellón Fuensanta ante más de un millar de personas, en la capital cordobesa, en el que han participado el candidato a la Presidencia del Gobierno central, Alberto Garzón; Stavros Karagkounis, asesor del primer ministro griego Alexis Tsipras y coordinador de Syriza en la región de Ática, y la número uno por Córdoba, Elena Cortés, Maíllo ha lanzado este mensaje a más de 245.000 nuevos votantes, que tendrán la oportunidad de votar por primera vez el próximo 22 de marzo.

   Antonio Maíllo les ha pedido este apoyo con el fin de "cambiar el mapa electoral y dar la sorpresa" el próximo domingo, a lo que ha añadido que "la va a dar porque IU tiene fuerza, un proyecto sólido y claras las prioridades", además "mantiene sus principios y valores para alcanzar un sur sostenido, de empleo y de calidad".

   "La única fuerza capaz de desarrollar políticas de izquierda es IU", ha enfatizado Maíllo, quien ha señalado que para ello es "necesaria la movilización", así como para coger "la antorcha del pueblo griego de que otra Europa es posible, una Europa de igualdad y donde la pobreza sea derrotada".

   A su vez, ha agradecido el apoyo de Stavros Karagkounis, asesor del primer ministro griego Alexis Tsipras y coordinador de Syriza en la región de Ática, y ha manifestado que Syriza "ha mostrado el camino a Andalucía". Al respecto, ha asegurado que, tras los debates y ver las propuestas de sus contrincantes, se siente "capacitado" para ser el presidente del Gobierno andaluz.

   En este sentido, ha recordado que "gracias a IU el PP no es alternativa en Andalucía, no ha metido la garra, y ésta se ha resistido", una cuestión que, a su juicio, "se ha evidenciado en estos tres últimos años", no obstante ha asegurado que "no es tiempo de resistencia o de ir a la defensiva, sino de transformación", indicando además que "el PSOE se ha asustado cuando tenía que ejecutar políticas de izquierda, como la banca pública, y rompió el pacto".

   Por otro lado, teme una posible gran coalición entre PSOE y PP, después de que los 'populares' señalaran que "iban a dejar gobernar a la lista más votada", y ha remarcado que "IU es la única garantía para romper cualquier bipartidismo y para ser valientes y defender un proyecto para Andalucía desde la honestidad y la honradez".

"FUERZA DEL PUEBLO" 

 El candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha pedido "la fuerza del pueblo para cambiar la sociedad porque la democracia se alcanzó con la lucha en la calle" y ha pedido a la sociedad que "no se deje confundir por el bipartidismo que ha apagado la luz para que todos parezcamos iguales y todos no somos iguales".

   IU, según ha remarcado, "va a acabar con la corrupción", indicando además que "el capitalismo tiene hambre de personas y de nuestras vidas", sin embargo "la única brújula de IU" se resume en "sus principios y valores".

   Garzón ha reivindicado "una política de ética" para "transformar la sociedad" y ha manifestado que "ser de izquierdas es una concepción de ética, una forma de relacionar con personas y de hacer política", por lo que asegura que "a los que utilizan tarjetas 'black' o se gastan el dinero de los expedientes de regulación de empleo (ERE) hay que señalarlos con el dedo porque son saqueadores".

   Del mismo modo, Garzón ha abogado por "una sociedad de iguales" y ha recordado que cuando su formación sacó la propuesta de trabajo garantizado con un presupuesto de 9.400 millones de euros, "nos llamaron utópicos, quienes se han gastado 71.000 millones para rescatar a los bancos", ha subrayado.

   Por último, ha destacado que su formación "ha conseguido paralizar muchos desahucios" y ha propuesto realizar tres desahucios más: "el de la tristeza y la derrota; el del PP de todas las instituciones y el de la Casa Real. Salud y República", ha concluido.

APOYO DE SRYZA 

 Por su parte, Stavros Karagkounis ha mostrado de nuevo su apoyo a IU "contra Angela Merkel y sus aliados, entre los que se encuentra el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy", y ha lanzado "un mensaje esperanzador de que otra Europa es posible".

   A su vez, ha destacado que la primera ley aprobada en su país va dirigida a combatir la crisis humanitaria, que "sufre el pueblo griego" y gracias a la misma, según ha detallado, "las familias tendrán electricidad, luz, dignidad y la esperanza para un mañana mejor", a lo que ha añadido que "nadie más se tendrá que ir de Grecia ni de España", refiriéndose a los jóvenes que han tenido que emigrar.

   "El bipartidismo ha llevado a España a esta crisis tan profunda y la ha puesto a disposición de Merkel y aliada de los bancos, y nuestro objetivo primordial es la Europa de la solidaridad", ha hecho hincapié. En este punto, ha insistido en que en "Europa pronto habrá un cambio y Andalucía, junto a Grecia, será protagonista, porque es la hora de Sryza en Grecia y es la hora de Antonio Maíllo en Andalucía y de Alberto Garzón en España".

   Por último, la número uno por Córdoba, Elena Cortés, ha abogado por una gran alianza de las clases trabajadoras y de género para "dejar ojipláticos a los poderosos con el resultado del 22 de marzo".

   Cortés ha manifestado que "IU es la garantía del pueblo andaluz al defender la banca pública y la vivienda como un derecho humano, la memoria democrática y el poder del pueblo frente a la austeridad". También se ha referido al Tratado de Libre Comercio entre EEUU y Europa y ha asegurado que "si el bipartidismo no convoca un referéndum para evitarlo, desde Andalucía se convocará una consulta popular para decir 'no'".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })