red.diariocritico.com
Moreno se compromete a 'desterrar para siempre la corrupción'

Moreno se compromete a "desterrar para siempre la corrupción"

viernes 20 de marzo de 2015, 00:17h
El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se ha comprometido en el penúltimo día de campaña electoral a "desterrar para siempre" la corrupción en Andalucía y a que esta comunidad se la conozca por su "talento y capacidad" y no por los casos de corrupción que "cada día" manchan su imagen.

   En un mitin en Algeciras en el Pabellón de Deportes Juan Arrabal, al que han asistido unas 1.500 personas, muchas de ellas de pie al rebasarse ampliamente el aforo, Moreno ha lamentado que se hayan perdido "3.000 millones" de fondos públicos en distintos casos de corrupción que tendrían que haber ido para las personas "más vulnerables" y para crear oportunidades para el empleo.

   "Me niego a que esta bendita tierra se la manche todos los días con casos de corrupción", ha afirmado el candidato 'popular', que se ha referido a la investigación judicial sobre las concesiones de ambulancias en la provincia de Sevilla y a la petición de imputaciones en el caso Marismas, en el que se investiga un presunto fraude en fondos para mejorar los regadíos.

   Moreno se ha preguntado cuántas cosas se podrían haber hecho con estos 3.000 millones y ha advertido de que si los andaluces quieren acabar definitivamente con la corrupción lo que tienen que hacer es acudir el próximo domingo a las urnas, votar al PP-A y "apostar por el cambio político" en esta comunidad.

   Durante su intervención, Moreno ha dicho que le da "pena" que la candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, esté dedicando la campaña electoral a hablar del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y de los ministros, pero no de Andalucía ni de los andaluces.

DÍAZ, UNA PRESIDENTA "QUE HA LLEGADO POR LA PUERTA DE ATRÁS"  

"Me da pena que una presidenta, que no ganado ninguna elección y que ha llegado por la puerta de atrás, esté ausente de la realidad de Andalucía porque sus ambiciones pasan por otro sitio", ha defendido el candidato 'popular', quien también ha acusado a Díaz de intentar "apropiarse" de Andalucía".

   Tras indicar que cuando la candidata socialista habla de Andalucía "parece que es suya" porque la cree de su "propiedad" tras 33 años de gobiernos socialistas, Moreno ha querido dejar claro que esta tierra es "solo y exclusivamente" de los andaluces, "a quienes nos corresponde tomar nuestras propias decisiones".

  Ha insistido en que las elecciones del próximo domingo no son unas elecciones generales, sino "por y para Andalucía", en las que están en juego "la sanidad, la educación, el empleo y la industria". "Vamos a poder decidir si ir hacia adelante o seguir con 33 años de lo mismo", ha advertido Moreno, quien ha pedido a los ciudadanos que no apuesten por "experimentos" que contribuirán a la continuidad del PSOE-A, en relación a nuevas formaciones como Podemos o Ciudadanos.

   Junto a ello, ha vuelto a insistir en su compromiso de crear medio millón de puestos de trabajo en dos años y ha criticado que haya dirigentes en esta tierra sin "ambición", mencionando a la presidenta de la Junta, que se resignen a una tasa de desempleo del 35 por ciento. "El PSOE se ha acostumbrado a estar condenado a la lacra del desempleo", ha añadido Moreno.

   El candidato 'popular', que ha agradecido que el pabellón estuviera "abarrotado" pese a la lluvia, ha dicho que le duele el trato que el Gobierno andaluz le ha dado a Algeciras, que no es una "prioridad" para Díaz. Según ha explicado, ha revisado uno a uno los compromisos que el Ejecutivo andaluz ha adquirido con esta tierra "y no se ha cumplido ni uno solo".

   Así, ha prometido que si se convierte en el próximo presidente de la Junta esta ciudad contará con un hospital materno infantil y también habrá un conservatorio profesional de música que llevará el nombre de Paco de Lucía, natural de esta tierra. Además, según ha explicado, el plan industrial que ha planteado para la comunidad tendrá un especial incidencia en la provincia de Cádiz y en Algeciras, lugar estratégico por su puerto.

   Moreno ha estado acompañado en este acto por el presidente del PP de Cádiz y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la cabeza de lista al Parlamento por esta provincia, Ana Mestre, el alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Diputación, José Loaiza, y las alcaldesas de Cádiz, Teófila Martínez, entre otros dirigentes del partido.

MORENO, "PREPARADO" PARA GOBERNAR 

 Antonio Sanz ha dicho que Moreno ha sido el único candidato que ha hecho propuestas durante la campaña electoral y que está "preparado" para gobernar. "Ha respetado al resto de candidatos, ha ofrecido soluciones y ha ganado los dos debates electorales que se han celebrado", ha apuntado el 'popular', quien se ha mostrado convencido de que el partido va a hacer "historia" en Andalucía el próximo domingo.

   Por su parte, Mestre ha afirmado que Andalucía pide un cambio "a grito" y que solo será posible pasar de las "lamentaciones a la acción" y del paro al empleo votando al PP. Según ha aseverado, si se quiere continuismo hay que votar al PSOE, a Ciudadanos, a IULV-CA o a Podemos, formaciones que se entienden entre si "a las mil maravillas".

   Finalmente, el alcalde de Algeciras ha denunciado que su municipio ha estado "huérfano" con la administración andaluza, que ha actuado como una "madrastrona" y ha tratado a sus vecinos como "andaluces de segunda". Según ha explicado, Susana Díaz ha venido dos veces a Algeciras y no ha accedido a reunirse con él ni con los portavoces de los grupos políticos para conocer los problemas de esta localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })