red.diariocritico.com
El IAM apercibe a la Lonja del Barranco en Sevilla por su polémico anuncio 'machista'

El IAM apercibe a la Lonja del Barranco en Sevilla por su polémico anuncio "machista"

jueves 19 de marzo de 2015, 18:06h
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha apercibido al mercado de la Lonja del Barranco, explotado por una unión temporal de empresa (UTE) gracias a una concesión del Ayuntamiento de Sevilla, por el polémico anuncio difundido a través de las redes sociales Twitter y Facebook sobre el "plan perfecto" que proponía este espacio de hostelería inaugurado recientemente, según informa Facua-Consumidores en Acción tras haber elevado el caso a la institución.

   El anuncio, en concreto, muestra una simple operación matemática, una suma, en la que a la representación gráfica de un hombre, se le agrega un paréntesis dentro del cual figuran una imagen representativa de una mujer multiplicada por una representación de una copa, elevada a la quinta potencia. El resultado de la operación, según el anuncio, es un "plan perfecto", con lo que Facua advierte de que "el anuncio presenta como plan perfecto para un hombre, que la mujer que le acompañe se tome cinco copas, lo que cae en el machismo más repugnante".

   Dado el caso, Facua había remitido sendas denuncias contra la unión temporal de empresas (UTE) Lonja del Barranco, a la Secretaría General de Consumo y el Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía.

   Merced a la citada denuncia, el IAM, según Facua, ha indicado que ha "trasladado su queja" a la empresa responsable del mercado de la Lonja del Barranco y le ha instado a que retire el anuncio, "algo que la compañía había realizado tras la denuncia de Facua Sevilla".

   La asociación, en ese sentido, considera que el anuncio incurría "en el machismo más repugnante". Según Facua, el IAM explica en su comunicación que "a través del Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista continuaremos con el seguimiento de las campañas publicitarias de dicha entidad, que será advertida siempre que sea necesario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })