red.diariocritico.com

El Consistorio de Dos Hermanas niega "límites de aforo" a Podemos y señala actos con 30.000 personas

jueves 19 de marzo de 2015, 17:42h
El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por Francisco Toscano (PSOE), ha negado este jueves que haya impuesto "ningún límite de aforo o capacidad" a Podemos para la celebración de su acto de cierre de campaña en el velódromo municipal de Los Montecillos, defendiendo que dispuso el recinto con capacidad para 30.000 personas y avisando de que las propias hemerotecas muestran actos públicos anteriores en dicho espacio, con la participación de entre 20.000 y 30.000 personas.

   Como hemos informado, Podemos prevé cerrar este viernes su campaña de las elecciones andaluzas con un gran acto público en el velódromo de Dos Hermanas, donde en un principio la formación de Pablo Iglesias esperaba reunir un máximo de 18.000 personas.

   Según manifestaba a Europa Press Sergio Pascual, secretario de Organización de Podemos y jefe de la campaña andaluza, la formación fue "informada" en principio de que el espacio contaba con un aforo de 18.000 personas, si bien después el partido redujo a 12.000 el número de entradas puestas en circulación.
   Según Sergio Pascual, a la hora de elaborar el Plan de Autoprotección que requiere la "Ley de gestión de Grande

   Ya este jueves, Sergio Pascual ha explicado que tras una reunión con responsables de los bomberos y la Policía Local de Dos Hermanas, dichos cuerpos les han autorizado a que entren 2.000 personas más de las previstas, con lo que el acto público admitirá un máximo de 14.000 personas.

"NINGUNA LIMITACIÓN" 

 A cuenta de este asunto y "las noticias aparecidas en prensa", el portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el concejal socialista Agustín Morón, ha defendido en declaraciones a Europa Press que el Consistorio nazareno no ha impuesto "ninguna limitación" de aforo al acto de Podemos y ha "colaborado" con este partido "del mismo modo" que con cualquier otra formación que haya celebrado actos en este espacio.

  Así, ha esgrimido que en febrero, el Ayuntamiento evacuó con destino a la Junta Electoral de Zona un documento titulado "relación de locales oficiales en los que se podrá organizar actos públicos de propaganda electoral", un escrito en el que figura el velódromo municipal de Los Montecillos con una "capacidad" de 30.000 personas, según este documento consultado por Europa Press.
   El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en consecuencia, publicó la relación de lugares habilitados para actos electorales en Dos Hermanas incluyendo el velódromo con "capacidad de 30.000 personas", como en efecto muestra una rápida consulta en la página de la Diputación.

   Al respecto, expone Agustín Morón que desde 2004 el recinto ha acogido mítines tanto del PSOE como del PP y ha hecho uso de la hemeroteca para mostrar, por ejemplo, una información de prensa que alude a un acto protagonizado por José Luis Rodríguez Zapatero en el velódromo, allá por febrero de 2008, ante "más de 20.000 personas". Otra información relativa a ese mismo acta alude a "más de 30.000 personas". Otra información de prensa mostrada por Morón y relativa a un acto del PSOE por las elecciones generales de 2011 alude además a la presencia de "25.000 personas" en el velódromo.

   En ese sentido, ha negado que el Ayuntamiento haya impuesto "limitación ninguna de aforo" a Podemos y ha asegurado que el Consistorio ha tratado a Podemos "de la misma manera" que en las ocasiones anteriores en las que el velódromo ha sido solicitado para un acto de esta naturaleza, requiriendo las mismas condiciones.

EL ESCRITO DE CONDICIONES 

 "En el escrito con las condiciones básicas de cesión, similar a lo que se ha realizado con los distintos partidos políticos que previamente han usado el velódromo para un acto electoral, tampoco se indica nada sobre limitación de aforo", dice el concejal socialista, toda vez que en efecto en este documento "sólo se cita una normativa que se refiere al artículo dos del Decreto, de 28 de enero, sobre Reglamento General de la Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas", un artículo que alude a las "exclusiones" en materia de admisión.

   Respecto a la "Ley 35/2007 de Gestión de Grandes Eventos" esgrimida por Podemos, Agustín Morón defiende que el Ayuntamiento no ha aludido a ella "ni por oral ni por escrito", avisando de que en España la única Ley 35/2007 establece la "deducción por nacimiento o adopción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y la prestación económica de pago único de la Seguridad Social por nacimiento o adopción", extremo en el cual el concejal enarbola la publicación de esta normativa en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

   En ese sentido, ha advertido de que la única Ley de Grandes Eventos encabezada por la numeración 35/2007 corresponde nada menos que "Nueva Zelandia", aviso para el cual expone que la citada ley extranjera puede ser consultada en el enlace http://www.wipo.int/edocs/lexdocs/laws/en/nz/nz134en.pdf
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })