red.diariocritico.com
Syriza apoya a IU, espera 'mucho' del pueblo y aboga por la alianza de izquierda contra políticas neoliberales

Syriza apoya a IU, espera "mucho" del pueblo y aboga por la alianza de izquierda contra políticas neoliberales

jueves 19 de marzo de 2015, 17:27h
Stavros Karagkounis, asesor del primer ministro griego Alexis Tsipras y coordinador de Syriza en la región de Ática, ha mantenido este jueves en Córdoba una reunión con el coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, y el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. Tras la misma, ha mostrado su apoyo a esta formación, ha añadido que espera "mucho" de Andalucía y de España y ha abogado por una alianza de la izquierda contra las políticas neoliberales de la Unión Europea (UE).

   En rueda de prensa en la capital cordobesa, y preguntado directamente por si apoya a IU o a Podemos, Stavros Karagkounis ha sonreído y señalando el eslogan de IU, ha espetado que "una imagen vale más que mil palabras".

   En este sentido, ha remarcado que espera del pueblo andaluz que lance "un mensaje fuerte de rechazo al bipartidismo tradicional, como ha hecho Grecia, país al que ha arruinado". Por su parte, tanto Garzón como Maíllo también han apostado por "la unión de las fuerzas de izquierda para transformar Andalucía y España".

   No obstante, Stavros Karagkounis ha dejado claro que Syriza, Podemos e IU "pertenecen al grupo de la izquierda europea", así como que mantiene desde "hace muchos años una relación intensa con IU", momento en el que ha destacado la necesidad de "búsqueda de aliados porque España necesita un gobierno de fuerzas de la izquierda", indicando además que el Gobierno griego "la necesita a su lado". Al respecto, Maíllo ha subrayado que "IU es hermana de Sryza".

   Karagkounis asegura que se ha trasladado a Andalucía para "decir que el cambio es posible y lo hemos hecho en Grecia". Por ello, ha mostrado su confianza en IU y ha insistido en la constitución de este alianza "no contra los pueblos del norte y del sur, sino contra las políticas neoliberales de la Unión Europea", que "atacan al pueblo griego".

   Sobre la reunión mantenida, Maíllo ha destacado que le han mostrado al coordinador griego la Ley de la Función Social de la Vivienda y la de los Suministros Vitales, ambas impulsadas durante el gobierno de IU en Andalucía, y Karagkounis ha destacado que es "un ejemplo".

   Por su parte, Alberto Garzón ha criticado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "ataque al pueblo griego" porque "ataca también al pueblo español".

   Por ello, aboga por "el hermanamiento de las fuerzas de izquierda" a nivel europeo, "frente a una Unión Europea de mercaderes y de grandes finanzas alemanas, que no se pueden tolerar".

   Por último, la número uno por Córdoba, Elena Cortés, también ha apostado por "una alianza para salir de la crisis y transformar Andalucía desde la izquierda, que defiende la democracia, es decir que gobierne el pueblo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })